Tras el surrealista carpetazo que dio el Obispado de Cádiz y Ceuta al caso de Alex Salinas –el joven transexual, creyente y practicante que quería ser padrino de su sobrino en el bautizo–, se ha abierto un nuevo capítulo en forma de protesta simbólica en Internet.
En esta ocasión, es el propio gaditano de 21 años el que, arropado por varias organizaciones y partidos políticos, hace un llamamiento masivo a través de las redes sociales: “Quiero formar una campaña en Twitter con el colectivo Lambda LGTBI de San Fernando, con el respaldo de Podemos, de Jaleo y de Izquierda Unida. Vamos a lanzar una campaña en Twitter con el hastagh es #yoapostato”.
Su única motivación es “demostrar que la transexualidad no es mala, no tiene ningún inconveniente, no es por capricho y, sobre todo, que tenemos un apoyo muy grande, no solo del colectivo LGTBI, sino de gente que no es ni lesbiana, ni gay, son cisgenero, son heterosexuales que están con nosotros, no tienen por qué ser del mismo colectivo que nosotros formamos”, explica Alex.
Gran iniciativa a la que nos unimos desde ya y a la que animamos que os unáis. Llenemos nuestros muros con el hashtag #yoapostato. Son los pequeños gestos como este con los que se consiguen grandes cosas.