19/06/2018

Reacción al paseo gay de Oporto

8 septiembre, 2015
34
Léetelo en 1 minuto

Los jóvenes Lorenzo y Pedro, que protagonizaban el paseo gay por Lisboa, un reto que consistía una vez más en caminar por la ciudad de la mano como cualquier otra pareja, repetían experiencia, esta vez en Oporto.

Un experimento que ya se había llevado a cabo en otras ciudades: Moscú, Kiev, Vilna o Jerusalén, algunas con reacciones homófobas muy pronunciadas.

En su primer vídeo, la pareja de jóvenes, conocida por sus divertidas acciones en defensa de los derechos LGTB, paseó por lugares turísticos de Lisboa: el Rossio, el Parque de las Naciones, etc. La reacción fue mucho más tolerante que la de sus homólogas de los países antes citados. La pareja se mostraba bastante optimista con la reacción de la gente de su ciudad: “Nos sentimos respetados y libres para ser nosotros mismos. Creemos que todas las parejas, heterosexuales u homosexuales deben sentirse cómodas en su ciudad”.

Pero, ¿sucedió lo mismo durante su paseo por Oporto?

Para ver el vídeo y qué ocurrió, pasa página

Al poco de conocer su primer vídeo en Lisboa y su historia, los medios sacaron a la luz el pasado de estos jóvenes y sus vídeos X.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.