La Eurocámara insta a reconocer el matrimonio gay

La Eurocámara ha recordado a sus miembros de la Unión Europea que la posibilidad de ofrecer a las parejas homosexuales el derecho a la cohabitación, la herencia y otros derechos propios de las uniones amorosas debe ser una realidad en Europa. Por ello, insta a los 9 países miembros que no ofrecen leyes para el […]

9 septiembre, 2015
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

La Eurocámara insta a reconocer el matrimonio gay

La Eurocámara ha recordado a sus miembros de la Unión Europea que la posibilidad de ofrecer a las parejas homosexuales el derecho a la cohabitación, la herencia y otros derechos propios de las uniones amorosas debe ser una realidad en Europa. Por ello, insta a los 9 países miembros que no ofrecen leyes para el matrimonio igualitario o uniones civiles entre personas del mismo sexo, a que cambien sus regulaciones y se adapten al panorama legislativo común.

Los 9 países miembros que aún no ofrecen la posibilidad del matrimonio igualitario o las uniones civiles entre personas del mismo sexo son: Bulgaria, Chipre, Grecia, Italia, Letonia, Lituania, Polonia, Rumanía y Eslovaquia.

La Eurocámara insta a reconocer el matrimonio gay

El Parlamento Europeo considera un terrible retraso en derechos civiles la situación de estos países, por lo que cree necesario abordar la cuestión y hacerles una llamada de atención.

Los eurodiputados se reunían este martes 8 de septiembre para votar a favor de un informe sobre los derechos fundamentales en la UE, que contenía una serie de recomendaciones sobre materia LGBTI, entre ellas la instauración de leyes para posibilitar el matrimonio igualitario o las uniones civiles en estos países.

La Eurocámara insta a reconocer el matrimonio gay

Otra de las medidas solicitadas por la Eurocámara es que los estados miembros adopten fuertes sanciones a los políticos o cargos públicos que insulten o estigmaticen a personas LGTBI, así como a jefes o altos cargos que discriminen a sus trabajadores por motivos de LGTBIfobia.

El reconocimiento oficial de cambio de género para personas transexuales o intersexuales fue otro de los puntos debatidos, a fin de comenzar a regular leyes que amparen los derechos de estas personas.

Grupos y organizaciones LGTBI han recibido con buena aceptación las medidas y propuestas planteadas. “El informe de hoy es una evidencia clara del compromiso del Parlamento Europeo para mantener las instituciones de la UE y asegurar que los estados miembros se hagan responsables de las regulaciones que garanticen los derechos humanos. Necesitamos que el Parlamento asegure y refuerce la implantación de leyes que velen por los derechos civiles de los ciudadanos europeos”, aseguraba Evelyne Paradis, directora ejecutiva de la ILGA-Europe, organización europea que vela por los derechos LGTBI en la UE.

La Eurocámara insta a reconocer el matrimonio gay

“Este informe contiene una serie de acciones específicas dentro de la Unión Europea para fomentar leyes que protejan los derechos humanos LGBTI en un marco estratégico. Estamos abogando por una estrategia LGBTI, y me alegra ver nuestra visión aplicada en sus propuestas de derechos humanos. Es muy gratificante ver cómo tus ideas son compartidas por el Parlamento Europeo”, ha declaradoEvelyne Paradis.

Estas medidas se suman al reconocimiento de la familia gay por parte del Parlamento Europeo el pasado junio, donde se habló de las familias homoparentales y la necesidad de crear leyes para protegerlas.

Más sobre derechos LGTBI, PINCHA AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023