Toledo y El Greco brillan con luz propia

Leyenda. Bastará una palabra para definir a Luz Greco Toledo 2015, una cita ineludible con la cultura que si aúna al pintor cretense y la capital castellano-manchega, necesita poco más que añadir. Durante los días 10, 11 y 12 de septiembre, tres escenarios monumentales proyectarán las obras más importantes de  El Greco y pedazos de historia […]

9 septiembre, 2015
Se lee en 1 minutos

Temas:

Toledo y El Greco brillan con luz propia

Leyenda. Bastará una palabra para definir a Luz Greco Toledo 2015, una cita ineludible con la cultura que si aúna al pintor cretense y la capital castellano-manchega, necesita poco más que añadir. Durante los días 10, 11 y 12 de septiembre, tres escenarios monumentales proyectarán las obras más importantes de  El Greco y pedazos de historia toledana. Allí, la luz, la música y el color jugarán un papel fundamental.

Toledo y El Greco brillan con luz propia

Luz Greco Toledo 2015 no es más (ni menos) que una iniciativa para atraer a visitantes que conozcan los vericuetos de la vida del artista y el lugar donde desarrolló parte de su obra. Toledo, además, cumple en 2016 su 30 aniversario como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Emplazamientos clave: El Palacio de Fuensalida, el Museo de Santa Cruz y Santo Domingo el Real / Cobertizos. En ellos se recrearán obras de El Greco, diferentes épocas de la historia de la ciudad y las tres culturas (islámica, judía y cristiana) que convivieron pacíficamente durante ocho siglos.

Toledo y El Greco brillan con luz propia

El objetivo reside en que los espectadores se muevan de uno a otro durante los tres días, y así puedan sentir la emoción que desprende el legado del genio. En cada jornada, y a partir de las 22 horas, se baja el telón y se encienden los focos. Espectáculo imperdible y garantizado.

Todo sobre viajes, AQUÍ

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023