23/09/2019

¿Cuál es la ciudad menos friendly del mundo?

10 septiembre, 2015
Léetelo en 2 minutos

No era de extrañar que fuera la capital rusa, Moscú, la ganadora del ranking de ciudades más unfriendliest del mundo. Tan solo había que contar con el colectivo LGTB para descartarla como ciudad acogedora en el globo. Así que ya sabes, si tenías pensado viajar fuera, te recomendamos que Moscú quede fuera de tus planes.

La encuesta fue realizada por la revista Travel + Leisure (Viajes + Ocio) y confirma que esta ciudad es una de las más desagradables para los viajeros que la han visitado. “Sospechamos que una de las razones es el caótico tráfico de la ciudad y las largas distancias para moverse. El clima tampoco ayuda, pero sobre todo es el carácter de sus gentes, siempre frías y antipáticas. Además, su oferta culinaria es pobre y mal valorada. Por su puesto, su retroceso en derechos civiles y el alto índice de intolerancia a las personas LGTB la han convertido en el último lugar que visitar en tus vacaciones”, aseguran desde la revista.

La encuesta realizada a más de 200.000 lectores tenía 266 ciudades para valorar. Entre los parámetros se valoraba lo amistosa que era la gente, servicial, sociable y cuál era su nivel de tolerancia a personas LGTB.

De entre las mejores valoradas: Cannes (Francia), Pekín (China) Las Vegas, Nueva York y Atlantic City (EE UU).

De entre estas, la mejor valorada como destino gayfriendly fue Nueva York, mientras que la menos gayfriendly de la lista fue Moscú, coincidiendo con la lista general en el peor puesto.

Recordamos que en Moscú se han producido varios altercados con tientes LTGBfóbicos: Celebrar el Pride en Rusia tiene sus consecuenciasVuelven a prohibir el Orgullo Gay de MoscúUn ‘paseo gay’ en Moscú se convierte en viral.

No es de extrañar, conociendo la política antigay del gobierno ruso y los valores homófobos que promueve. En 2013, el presidente Vladimir Putin firmó un proyecto de ley federal que prohíbe la “promoción de las relaciones sexuales no tradicionales”.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.