Aunque su esperado nuevo disco Grey Tickles, Black Pressure no estará en la calle hasta el 2 de octubre, John Grant estrena su nuevo y provocador vídeo Disappointing para ponernos los dientes largos.
Disappointing es una balada discotequera que retrata todas esas “tentaciones o distracciones para una relación monógama”, según cuenta el propio director del vídeo, David Wilson (Metronomy, Arcade Fire, Tame Impala).
El concepto queda perfectamente plasmado en las imágenes. John es perseguido por la cámara mientras pasea por una sauna gay. A su alrededor, hombres sudorosos, calientes y desnudos con los que la cámara, que parece tener entidad como personaje, flirtea y queda embelesada. Mientras, John permanece firme, frente al espectador, apareciendo intermitentemente y resistiendo a la incitación sexual.
En el vídeo también aparece su amigo Andy Butler de Hercules & Love Affair, con el que ha colaborado anteriormente en temas como I Try To Talk To You. Además, cabe resaltar que la voz femenina del tema es Tracey Thorn de Everything But The Girl.