La televisión como elemento contra la homofobia

Muchas veces decimos que unos segundos en televisión hacen mucho más que cualquier otro tipo de acción contra, por ejemplo, materias como la homofobia. Pues bien, allí que se dirige el programa de La 2 de TVE Millennium, cuyo estreno de temporada esta noche (1:00h) va dirigido a hacerse más de una pregunta con respecto […]

14 septiembre, 2015
Se lee en 1 minutos

Temas:

La televisión como elemento contra la homofobia

Muchas veces decimos que unos segundos en televisión hacen mucho más que cualquier otro tipo de acción contra, por ejemplo, materias como la homofobia. Pues bien, allí que se dirige el programa de La 2 de TVE Millennium, cuyo estreno de temporada esta noche (1:00h) va dirigido a hacerse más de una pregunta con respecto a la discriminación por orientación sexual.

La televisión como elemento contra la homofobia

¿Por qué sigue existiendo? ¿Cómo se lucha contra ella? Respuestas que intentará aportar el gran protagonista de la noche, el juez Fernando Grande-Marlaska. Abiertamente gay, el vocal del Consejo General del Poder Judicial destaca por su incansable lucha en favor de una igualdad que, desafortunadamente, todavía se antoja demasiado utópica. Sirva como empujón.

La televisión como elemento contra la homofobia

Minutos más tarde, Grande-Marlaska se sumará a un coloquio que contará entre otros, con la presencia de nuestro director, Alfonso Llopart. Junto a ellos se sentarán José Ignacio Pichardo, antropólogo social especializado en relaciones de parentesco, y Eva Abril, profesora lesbiana de Educación Secundaria y madre de un niño. A aguantar despiertos, seguro que merecerá la pena.

Toda la televisión, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023