¿Cuántas veces habremos tenido que aguantar que a los gays se nos tache de ser menos machos? Para algunas personas parece que la virilidad es solo patrimonio del heterosexual, o que tener pluma está diametralmente reñido con la hombría. ¡Cuánta payasada hay que escuchar!
Gran Hermano no se salva de los derrapes mentales con cierto tufillo homófobo o, si no tanto, al menos rancio. Si en el estreno de la decimosexta edición era la propia conductora Mercedes Milá la que se hacía un lío al compadecer al concursante Han por ser chino y gay, ahora es una de las inquilinas de la casa Guadalix, Niedziela, la que mezcla churras con merinas.
“Se nota cuando un hombre es hombre”, soltaba tan pichi la artista de circo de Tortosa (Tarragona) refiriéndose a Han. Carlos e Ivi –novios en la sombra– participaban en la conversación, pero solo él decidió darle una rápida réplica a Niedziela. “Puedes ser gay y seguir siendo hombre”, le exponía cargado de razón Carlos.
La nómada habrá recorrido medio mundo con su familia circense, pero le acababan de dar toda una lección LGTB. Carlos, no solo eres todo un chulazo, con tu muestra de sentido común acabas de ganarte nuestro aplauso.