Una vez más, nos llegan las espeluznantes imágenes de otra ejecución del ISIS en Siria. Atroces instantáneas en las que un hombre es arrojado al vacío ante una multitud. Su único ‘delito’, ser homosexual.
Con los ojos vendados y atado, el hombre fue llevado a la parte superior de un edificio para ser empujado al vacío, según los yihadistas, como manda la Ley Sharia.
A pie de foto, en los rótulos, se puede leer: “La ejecución de la sentencia de Dios sobre los actos de sodomía”.
Unas imágenes que vuelven a ser filtradas por el propio Estado Islámico para mostrar al mundo sus atrocidades, como tantas veces han hecho.
Si bien no está claro dónde o cuándo fueron tomadas estas fotos, los activistas de derechos humanos creen que se trata de Al-Bukamal (Siria) o de la ciudad iraquí de Al-Qaim.
Pese a que el mes pasado se celebró una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas con el fin de tomar medidas contra estos crímenes, la realidad es que se siguen produciendo –y cada vez con mayor frecuencia– ante la mirada impasible del mundo.
Jessica Stern, directora ejecutiva de la Comisión Internacional de los Derechos Humanos de Gays y Lesbianas, dijo que las personas LGBTI sirias necesitan ser reubicadas, e instó a los países a proporcionar refugio y asistencia.