10 hits con que decir 'hola' al otoño

10. JAMIE WOON – SHARPNESS 9. A-HA – TAKE ON ME (KYGO REMIX) 8. JIDENNA – CLASSIC MAN REMIX FEAT. KENDRICK LAMAR Se presenta como un hombre impoluto, siempre de traje, con un aire a caballero de principios del siglo XX. Un artista que a sus 30 años ha logrado su gran oportunidad, al convertirse en uno de […]

Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

21 septiembre, 2015
Se lee en 5 minutos

Temas:

10.
JAMIE WOON – SHARPNESS

9.
A-HATAKE ON ME (KYGO REMIX)

8.
JIDENNA CLASSIC MAN REMIX FEAT. KENDRICK LAMAR

Se presenta como un hombre impoluto, siempre de traje, con un aire a caballero de principios del siglo XX. Un artista que a sus 30 años ha logrado su gran oportunidad, al convertirse en uno de los primeros protegidos de Janelle Monáe, que lo ha fichado para su sello Wondaland

Classic Man (Wondaland/Sony) es un adictivo corte que combina r’n’b clásico, pop y hip hop, y que se pega a la primera gracias a un sample de Fancy, de Iggy Azalea, omnipresente durante toda la canción. Y mejor aún que la versión original es el remix con la participación de Kendrick Lamar. Classic Man es uno de los temas incluidos en el EP The Eephus, el primer lanzamiento del sello de Monáe. Con la que, por cierto, Jidenna colabora en Yoga, uno de los temazos de r’n’b de este año, sin discusión. Una estupenda tarjeta de presentación, que tiene pinta de ser un hit de largo recorrido, y que permitirá al seductor Jidenna darse a conocer a más y más gente en las próximas semanas. 

7.
SHAMIR – IN FOR THE KILL

Pasa página para continuar con nuestra lista.

6.
NICK JONASLEVELS

5.
JOHN GRANT FEAT. TRACEY THORN – DISAPPOINTING

John Grant se ha convertido en una de las grandes voces homosexuales del siglo XXI. Utilizando sus vivencias como material de base para sus discos a corazón abierto, Grant fascina por su habilidad para empatizar y enamorar con su pop poliédrico y confesional. Tras dos álbumes tan enormes como Queen Of Denmark y Pale Green Ghosts, ya tiene listo Grey Tickles, Black Pressure, a la venta el 2 de octubre. Lo anticipa un single en el que participa nada menos que Tracey Thorn, que recoge la estela de Sinéad O’Connor, última voz femenina con la que grabó Grant en su anterior disco

Disappointing (Bella Union/Pias) sirve de puente perfecto entre el tecno-pop ochentero que predominaba en Pale Green Ghosts y la mayor diversidad estilística de su nuevo álbum. Es un arrebatador corte discotequero, y también uno de los grandes temas de amor de la carrera de Grant. Una celebración de su actual estado y todo un himno, no solo para su novio, también para todas aquellas personas enamoradas que valoran a su pareja por encima de otras muchas distracciones, banales o sexuales, que se nos presentan como tentaciones constantes. Un nuevo motivo para seguir admirando a John Grant.

 

4.
ALESHA DIXONTALLEST GIRL

La inolvidable líder de las desaparecidas Mis-Teeq, una de las girl bands de los 2000, vuelve por fin a reactivar su –irregular– carrera en solitario. Tres años después del fracaso de The Entertainer, anuncia su cuarto álbum, Do It For Love, para octubre. Su primer single, The Way We Are, no ha tenido una especial relevancia –quizá por ser un himno discohousero de aceptación previsible y algo anticuado–. Ahora llega el segundo.

Tallest Girl (Precious Stone) nos devuelve a la mejor Alesha Dixon. Con mucha actitud, recuperando su flow garagero y apostando por hacer bailar a lo grande. De repente, es como si estuviésemos en el año 2001 y Alesha fuese todavía la líder de una girl band. Y eso es bueno. 

Pasa página para descubrir nuestro top 3.

3.
KYLIE MINOGUEBLACK AND WHITE

2.
CHVRCHESCLEAREST BLUE

El trío escocés se ha convertido en la gran esperanza blanca del synthpop. The Bones Of What You Believe fue un debut deslumbrante, con temas como Gun y The Mother We Share, convertidos en clásicos instantáneos. Y Lauren Mayberry se ha convertido en un tiempo récord en una de las vocalistas con más carisma surgidas en el Reino Unido, con una apariencia frágil que contrasta con la enorme pasión que imprime a sus interpretaciones. Every Open Eye ve la luz oficialmente el 25 de septiembre, y a juzgar por los dos singles ya editados a la hora de cierre promete ser uno de los discos clave de la temporada. 

Clearest Blue (Universal Music) es el single más potente que han lanzado hasta ahora Chvrches, que ya es decir. Si Leave A Trace ya era un anticipo estupendo del nuevo disco, este aún lo es más. Con un exacerbado toque ochentero y un ‘in crescendo’ arrebatador, que explota a mitad de tema, viene a ser un cruce ideal entre What Else is There? de Röyksopp y Just Can’t Get Enough de Depeche Mode. Fascinados estamos con Chvrches, y con esta canción en modo bucle, como debe ser.

 

1. 
JUSTIN BIEBER – WHAT DO YOU MEAN?(JEROME PRICE CLUB MIX)

Justin Bieber quiere que todo el mundo le trate como un adulto en toda regla, y anticipa su nuevo álbum con un single que se ha convertido en un éxito global en tiempo récord. What Do You Mean? (Universal) es un triunfo total, una canción hiperpegadiza en la que Bieber confirma que le sientan bien los coqueteos houseros, aunque sin perder el sello marca de la casa. Un gran paso adelante para el ídolo de masas, que está logrando abrirse a un público que antes era incapaz de reconocer que le atraía. Ojalá el nuevo disco tenga muchas como esta.

Toda la música filogay, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023