¿Jorge Javier Vázquez ya no es infalible?

Desde que en 2003 se encumbró con Aquí hay tomate, se ha convertido en el omnipresente rey Midas de Telecinco. Ha demostrado que vale tanto para un roto como para un descosido, y que todo programa que toca lo convierte en oro… O mejor dicho, lo convertía, porque los últimos datos no son nada halagüeños […]

Pablo Carrasco de Juanas

Pablo Carrasco de Juanas

Mariquita inquieta. Siempre llevo la cámara cargada por si aparece la reina Letizia (…o Leticia Sabater). ¡Ah!, también escribo.

21 septiembre, 2015
Se lee en 3 minutos

Temas:

¿Jorge Javier Vázquez ya no es infalible?

Desde que en 2003 se encumbró con Aquí hay tomate, se ha convertido en el omnipresente rey Midas de Telecinco. Ha demostrado que vale tanto para un roto como para un descosido, y que todo programa que toca lo convierte en oro… O mejor dicho, lo convertía, porque los últimos datos no son nada halagüeños para el de Badalona. ¿El público le está dando la espalda? Estos son sus últimos descalabros:

1. Cámbiame Premium

Siempre hay una primera vez para todo, también para el fracaso. Telecinco volvía a confiar en Jorge Javier Vázquez para conducir la versión extendida de su programa Cámbiame. Pese al notable dato de Cámbiame Premium en su estreno (19,9%), el formato se desplomaba dos semanas después (12,6%). Telecinco reaccionaba con mano firme: lo cancelaba, lo reformulaba en Cámbiame TOP y lo reubicaba en el access prime time los miércoles. Todavía no se sabe si J.J. seguirá al frente del que ha supuesto su primer batacazo en la cadena de Mediaset.

¿Jorge Javier Vázquez ya no es infalible?


2. Sálvame Deluxe

Tu cara me suena estrenaba cuarta temporada con nuevos participantes, nuevo jurado y, lo más arriesgado de todo, con el viernes como nuevo día de emisión. Una apuesta diferente en una franja horaria con el corazón de Sálvame Deluxe como máximo competidor. Contra pronóstico, Antena 3 acertaba en su estreno y superaba al programa de Jorge Javier Vázquez. El talent show conseguía un 21,9% de share frente al 16% del programa de Telecinco. ¡Un hecho inédito en guerras de audiencias anteriores!

¿Jorge Javier Vázquez ya no es infalible?


3. María Patiño 

Primero, la periodista gallega con más nervio le “arrebató” la conducción del ‘Deluxe’ a Terelu Campos. La hija de Maria Teresa Campos era la sustituta titular de Jorge Javier, pero cuando en 2014 decidió parar unos meses tras superar un cáncer de mama y romper con su novio, la sustituta fue sustituida por la Patiño y perdió definitivamente su trono. Las buenas cifras con las que la audiencia abrazó a María convencieron a los responsables de Mediaset, que no quisieron volver a apostar por la hijísima.

Aunque el presentador recogía el testigo de la nueva temporada bromeando sobre lo efímero de la gloria televisiva: “¡De princesa a calabaza, ¿no?!”, le decía a María Patiño. La verdad es que la suplente ha estado arrolladora este verano. Sin embargo, con la vuelta del J.J., los datos del ‘Deluxe’ se han empezado a resentir. ¿Podría Jorge Javier correr la misma suerte que Terelu?

¿Jorge Javier Vázquez ya no es infalible?


 

¿Qué tal le va en su faceta como actor y escritor? Pasa página

4. Su obra de teatro

En 2012, el presentador estrella de Telecinco publicó su primera novela, la autobiográfica La vida iba en serio. Todo un éxito de ventas que dio el salto de las librerías a las tablas de los teatros en clave de comedia musical. El pasado viernes 4 de agosto se estrenaba en Málaga con Jorge Javier como protagonista. Aunque el teatro municipal Miguel de Cervantes colgó el cartel de “lleno”, las críticas negativas se cebaron con el conductor.

¿Jorge Javier Vázquez ya no es infalible?


5. Nuevo libro

J.J. es consciente de las luces y sombras del éxito, tanto es así que el 22 de septiembre lanza su segundo libro, Último verano de juventud. Una historia con toques autobiográficos en el que el protagonista, Jorge, vive una crisis personal y profesional. ¿Será un vaticinio de su futuro próximo? 

¿Jorge Javier Vázquez ya no es infalible?

Otras noticias sobre televisión, PINCHA AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023