18/10/2018

Noche de Emmys con guiño LGTB

21 septiembre, 2015
21
Léetelo en 2 minutos

Como todos los años, la expectación por conocer a los ganadores de los premios Emmy (los Oscars de la televisión norteamericana) ha hecho que muchos trasnochemos para disfrutar de una gala con alguna que otra sorpresa.

La nota gayfriendly la ha puesto Jeffrey Tambor, que ha ganado el premio al mejor actor principal de comedia por su papel de transexual en la serie Transparent, donde interpreta a un profesor de universidad retirado que se siente mujer. Tambor no dudó en dedicar su Emmy a la comunidad LGTB: “Gracias por vuestra paciencia, gracias por vuestro valor, gracias por vuestra inspiración, gracias por dejarnos ser parte del cambio”. También la actriz Uzo Adubo ganó por segunda vez el Emmy a la mejor actriz de reparto en una serie de drama por su papel de lesbiana en Orange is the New Black.

Otra de las sorpresas de la noche fue el triunfo de la comedia Veep, que destronó a la gran Modern Family tras cinco años consecutivos ganando el Emmy. El discurso de Viola Davis también emocionó al público, la actriz subió al escenario para recoger la estatuilla a la mejor actriz de drama, y se convirtió en la primera actriz afroamericana en conseguir un Emmy.

El protagonista de Mad Men, el actor Jon Hamm, por fin recogió su estatuilla después de haber esta nominado ocho veces en la misma categoría. Por otra parte, Juego de Tronos continuó con su éxito de siempre, y obtuvo un total de cuatro estatuillas.

En la alfombra roja las sorpresas fueron otras, Lady Gaga apareció con un sobrio y elegante vestido negro de Brandon Maxwell, muy lejos de las excentricidades a las que nos tiene acostumbrados.

Más fotos de la alfombra roja, AQUÍ

Otros destacados de la alfombra fueron el presentador de la gala, el cómico y guapo Andy Samberg, que apareció con un acertado esmoquin de Armani; o la explosiva Sofía Vergara, con un brillante diseño de St. John.

En general, tanto la alfombra roja como la gala fueron un acierto, y se volvió a dejar constancia de la gran calidad que existe en la ficción de la pequeña pantalla.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.