06/04/2020

Y Maroto se casó con Rajoy presente

21 septiembre, 2015
Léetelo en 2 minutos

“¡Vivan los novios!”, se gritaba este viernes pasadas las 21’15 horas en el restaurante El Caserón, situado en Alto de Armentia. El vicesecretario Sectorial del PP y ex alcalde de Vitoria Javier Maroto se había casado con el economista José Manuel Rodríguez, en lo que ha sido uno de los enlaces gays más esperados del año.

En parte, por saber quién acudiría al enlace, teniendo en cuenta que hace 10 años, el Partido Popular recurrió ante el Constitucional la ley de matrimonios homosexuales impulsada por el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero. Finalmente, y tras mucha especulación durante el último mes, la plana mayor del partido sí estuvo presente.

Entre los invitados pudimos distinguir a Mariano Rajoy, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, la secretaria general María Dolores de Cospedal y la presidenta del PP vasco Arantxa Quiroga. Cada uno de ellos estuvo ubicado en una mesa del banquete diferente, dedicada a diferentes artistas debido a la devoción que la pareja profesa al festival de Eurovisión. Así, la mesas Celine Dion, Carola u Olivia Newton-John tuvieron comensales de excepción. La ensalada de gambas, el solomillo al foie y la tarta nupcial fueron de la partida.

No obstante, la polémica no ha abandonado todavía el enlace. El actual alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran (PNV), afirmaba que no se habían hecho “las cosas bien” ya que, tal y como afirma en Europa Press, las bodas solo se pueden celebrar “los sábados, no los viernes”, por lo que Maroto no habría respetado el reglamento. “El señor Maroto había acordado antes de dejar la Alcaldía celebrar la ceremonia de su matrimonio el viernes 18 fuera de horario; había realizado todas las invitaciones, el restaurante reservado… Cuando nosotros llegamos a la Alcaldía nos encontramos con que tenía todo ya preparado”, explicaba.

La boda se produjo en un acto íntimo celebrado en el despacho de Maroto para, sobre el papel, no torpedear al funcionariado. Poco después, manifestaba que se trata de “un paso al frente”, pues “las sociedades evolucionan y el Gobierno quiere sumarse a eso”. Sí, estaba hablando del PP, aunque parezca increíble.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.