Condenado a un año de cárcel por ser gay

Un estudiante ha sido condenado en Túnez a un año en prisión por mantener sexo gay. Todo comenzó cuando el chico fue llamado a declarar por un tribunal el pasado 6 de septiembre por su relación con el asesinato de un hombre, el número de teléfono del estudiante se encontraba entre las últimas llamadas de la […]

25 septiembre, 2015
Se lee en 1 minutos

Temas:

Condenado a un año de cárcel por ser gay

Un estudiante ha sido condenado en Túnez a un año en prisión por mantener sexo gay. Todo comenzó cuando el chico fue llamado a declarar por un tribunal el pasado 6 de septiembre por su relación con el asesinato de un hombre, el número de teléfono del estudiante se encontraba entre las últimas llamadas de la víctima. El acusado aseguró que no sabía nada del tema y explicó que tenía su número porque habían mantenido relaciones sexuales días atrás.

En pleno siglo XXI, el sexo entre hombres se considera un delito grave en Túnez, y puede penarse con hasta tres años de cárcel.

Condenado a un año de cárcel por ser gay

El abogado del acusado ha declarado que su cliente tuvo que someterse a un examen anal en contra su voluntad. El joven se ha mostrado bastante alucinado ante la sentencia: “No entiendo por qué estoy condenado, ni por qué me tuvieron durante seis días sin permitirme ponerme en contacto con mi abogado”.

El chico también ha dicho que quiere que todo acabe y volver con sus estudios, sus amigos y su familia, sin ser rechazado por la sociedad.

No es la primera vez que ocurre algo similar, en febrero condenaron a dos años de prisión a un hombre de 50 años por realizar “actos homosexuales”.

Más noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023