16/11/2018

‘Freeheld’ se alza con el XVI Premio Sebastiane

25 septiembre, 2015
10
Léetelo en 2 minutos

Freeheld, la película de Peter Sollett protagonizada por Ellen Page y Julianne Moore, ha sido la ganadora del XVI Premio Sebastiane.

La flamante historia de amor y lucha de estas dos lesbianas, que en 2005 marcaron un antes y un después en la historia del colectivo LGBT, compite actualmente en el Festival de San Sebastián y está pisando muy fuerte. El jurado del Premio Sebastiane ha considerado que Freeheld “está llena de valores de lucha, solidaridad, igualdad y compriso”, y por eso ha sido la elegida de entre el resto de dignas candidatas. También ha querido agradecer al Festival de San Sebastián la selección que ha realizado de las producciones LGTB de esta última edición.

La película, que parece ir de camino a los Oscars, quiere convertirse en todo un referente para la comunidad gay. La propia Ellen Page ha declarado que quiere que esta sea la película de las lesbianas, ya que nunca se han sentido representadas en el cine.

De momento, tenemos que esperar para ver los éxitos que sigue cosechando, y sobre todo, para poder disfrutarla en las salas del cine.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.