El Día de la Banderita con los Refugiados

En España estamos concienciados con el drama de los refugiados desde hace años. Sin embargo, los últimos acontecimientos han hecho que la atención internacional se centre en Siria, donde una multitud errante recorre miles de kilómetros huyendo de la guerra civil. Atendiendo a esta alarma social, Cruz Roja Española ha hecho un llamamiento de emergencia […]

Pablo Carrasco de Juanas

Pablo Carrasco de Juanas

Mariquita inquieta. Siempre llevo la cámara cargada por si aparece la reina Letizia (…o Leticia Sabater). ¡Ah!, también escribo.

29 septiembre, 2015
Se lee en 2 minutos

Temas:

El Día de la Banderita con los Refugiados

En España estamos concienciados con el drama de los refugiados desde hace años. Sin embargo, los últimos acontecimientos han hecho que la atención internacional se centre en Siria, donde una multitud errante recorre miles de kilómetros huyendo de la guerra civil. Atendiendo a esta alarma social, Cruz Roja Española ha hecho un llamamiento de emergencia para dar respuesta a las necesidades humanitarias de los refugiados y solicitantes de asilo que abandonan su tierra en busca de un país de acogida donde volver a empezar una vida en paz.

Por este motivo, este año el Día de la Banderita, que se celebra el próximo viernes 2 de octubre, destinará todo el dinero recaudado a la crisis de los refugiados. Sus principales líneas de trabajo con este colectivo son: acceso al agua potable, distribución de alimentos y artículos de primera necesidad, primeros auxilios y apoyo psico-social, restablecimiento de contactos familiares.

Para colaborar con Cruz Roja puedes acercarte este día a una de las características mesas petitorias, a uno de los voluntarios que portan sus emblemáticas huchas, hacer un donativo por Internet, o enviar un SMS con la palabra “AYUDA” al 28092 y un coste de 1’20 euros íntegros para la campaña.

Además, el mismo día 2 se celebrará un concierto en la Plaza de Colón de Madrid, de 17:00 a 23:00 horas. Artistas como Marlango, Dani Moreno, María Laín, Cómplices, Nacho Campillo, José Estragos, Tontxu, Federico de Linos Cuarteto, Saubana, Javier Álvarez… pondrán su música al servicio de la causa. En el mismo lugar se celebrará una exposición donde se recreará el viaje de un refugiado desde que toma la decisión de salir de su país hasta que llega al país de acogida, explicando en qué consiste la intervención de Cruz Roja en todo ese largo y tortuoso viaje. La exposición será inaugurada por la Reina Letizia el día 2 y estará abierta hasta el 9 de octubre.

El Día de la Banderita con los Refugiados

Otros artistas y personalidades como Belén Cuesta, Silvia Marsó, Mercedes Milá, Marta Reyero, Rossy de Palma, Luisa Martín, Jan Cornet, Carla Goyanes, Cari Lapique, Maggie Civantos, Pilar López de Ayala… también van a colaborar con la ONG durante el Día de la Banderita.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023