PP y C’s votan no al plan contra la homofobia

Como muchos sabréis, el pasado 23 de septiembre se celebraba el Día internacional de la Bisexualidad. Con motivo de esta fecha, la organización LGTB Arco Iris felicitaba a Cristina Fernández, la primera concejala en hacer pública su bisexualidad. Pues bien, esta misma concejala, justo un día después, presentaba en el pleno del Ayuntamiento de Nerja […]

29 septiembre, 2015
Se lee en 3 minutos

Temas: , ,

PP y C’s votan no al plan contra la homofobia

Como muchos sabréis, el pasado 23 de septiembre se celebraba el Día internacional de la Bisexualidad. Con motivo de esta fecha, la organización LGTB Arco Iris felicitaba a Cristina Fernández, la primera concejala en hacer pública su bisexualidad.

PP y C’s votan no al plan contra la homofobia

Pues bien, esta misma concejala, justo un día después, presentaba en el pleno del Ayuntamiento de Nerja (Málaga) una moción para ejecutar un plan municipal contra la homofobia, bifobia y transfobia que se padece en el municipio.

Una moción que contaba con el pleno apoyo de todos los grupos, puesto que en la comisión previa donde se les informó del plan todos parecieron estar de acuerdo, pero que llegado el momento de la votación no contó con el respaldo del Partido Popular ni tampoco de Ciudadanos, que votaron en contra.

Como consecuencia, la moción no conto con suficientes apoyos para ser aprobada, pese a que PSOE, IU y EVA-Podemos votasen por su implantación. Algo que la asociación Arco Iris considera una traición y un engaño.

Según declaraciones de Gonzalo Serrano, presidente de la Federación Andaluza Arco Iris, “la no aprobación del plan demuestra que aún queda mucho trabajo por hacer. El PP de Nerja parece no entender aún la necesidad de un plan contra la homofobia y la transfobia. Durante 20 años de gobierno no hicieron nada por el colectivo LGBTI y ahora en la oposición tampoco quieren dejar que se haga. PP y Ciudadanos han mentido”.

PP y C’s votan no al plan contra la homofobia

Serrano se sorprende más de la actitud de Ciudadanos, ha dicho que del PP se lo esperaba, pero lo de Ciudadanos le parece de “chaqueteros. Han mentido, mostraron su acuerdo y en el último minuto se han puesto la chaqueta del PP con una excusa burda. Es obvio que han jugado con nuestros derechos para alimentar el frentismo partidista. En Arco Iris nos repugna esta forma de hacer política, que no es nueva sino la misma de siempre”.

Serrano alerta de la necesidad de este plan en la ciudad: “Ignorar el sufrimiento de los niños y de las niñas transexuales de Nerja, el acoso escolar por homofobia y transfobia en nuestros colegios e institutos, la falta de formación específica sobre delitos de odio y LGBTI de la policía local, la discriminación laboral que aguantan gays y lesbianas o la invisibilidad del colectivo en los eventos culturales municipales, no ayudará a acabar con estos problemas”.

Con el rechazo al plan, Nerja ha perdido la oportunidad de convertirse en la tercera ciudad de Málaga en aprobar un plan contra la homofobia, como ya hicieran los Ayuntamientos de Mijas (C’s) y Torremolinos (PSOE).

El plan, diseñado por Arco Iris y el equipo de gobierno, y presentado por Cristina Fernández, “habría lanzado un mensaje claro contra la homofobia y la transfobia a la ciudadanía, comprometiéndose al mismo tiempo y de forma clara el Ayuntamiento a llevar a cabo medidas ”.

Más sobre política gay, PINCHA AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023