Así reaccionamos los españoles ante la homofobia

Se ha convertido en el viral más compartido del momento. La Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha lanzado esta efectiva campaña de cámara oculta para instar a las víctimas de homofobia a denunciar. Sobre el viral es mejor no desvelar mucho más que la premisa: Una pareja gay ha llegado a […]

Pablo Carrasco de Juanas

Pablo Carrasco de Juanas

Mariquita inquieta. Siempre llevo la cámara cargada por si aparece la reina Letizia (…o Leticia Sabater). ¡Ah!, también escribo.

30 septiembre, 2015
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

Así reaccionamos los españoles ante la homofobia

Se ha convertido en el viral más compartido del momento. La Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha lanzado esta efectiva campaña de cámara oculta para instar a las víctimas de homofobia a denunciar.

Sobre el viral es mejor no desvelar mucho más que la premisa: Una pareja gay ha llegado a Madrid desde EE UU, ha alquilado una habitación a través de Internet, el dueño ha aceptado su reserva y les ha enviado un e-mail indicándoles cómo llegar a su hostal íntegramente en español, la pareja busca ayuda en la calle porque ninguno de los dos habla castellano. Varias personas paran ante su llamada, empiezan a traducirles con fluidez hasta que se percatan de que el texto no es precisamente un cortés y gayfriendly saludo de bienvenida. 

Así reaccionamos los españoles ante la homofobia

Del resto del vídeo no destripamos nada más, salvo el importante mensaje que www.conlavozbienalta.org trasmite al final: “La discriminación no es una broma. En España, el 38% de las personas LGTB se han sentido discriminadas o perseguidas pero solo un 10% ha denunciado. Si eres víctima de insultos, amenazas, agresiones… Páralo. Habla. Actúa. Denuncia”

Ahora, lo mejor es que veas el vídeo y te dejes emocionar. 

 

Para ver el vídeo, pasa página

Otras noticias LGTB, PINCHA AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023