La cadena británica BBC ha cambiado su plan para elegir al próximo representante del Reino Unido en Eurovisión, y han recuperado el modelo Operación Triunfo.
Esta nueva selección será a través de una especie de Factor X donde varios candidatos competirán para cantar en Estocolmo en mayo de 2016.
Después de los pésimos resultados obtenidos en los últimos años, Reino Unido ha decidido cambiar su estrategia y lanzar este show. La BBC lleva desde 2010 escogiendo a los representantes sin ningún tipo de proceso de selección, pero los malos datos les han llevado a replantearse la situación.
En los últimos días hemos sabido que España por fin actuará en las semifinales del festival, aunque su pase a la final está asegurado. De esta manera, los eurofans podrán disfrutar de la actuación sin tener que esperar hasta el último momento, algo que beneficiará sin duda a nuestro representante.
Viendo el cambio de estrategia de Reino Unido y de la baja posición de Edurne con su Amanecer en la edición de este año, ¿deberíamos plantearnos recuperar nuestro mítico Operación Triunfo y volver a cosechar los éxitos de Rosa, Beth y Ramón en el Festival de la Canción?