Todo el apoyo en materia LGTB es bienvenido

Accenture, AT&T, CA Technologies, The Coca-Cola Company, Destination Weddings Travel Group, Google, IBM, Microsoft Corp, Mitchell Gold + Bob Williams, Procter & Gamble, Replacements Ltd y Symantec Corp. Estas12 empresas dicen mucho por separado, pero juntas sonarán ahora con mucha más fuerza. Y es que, gracias a la entidad activista Human Rights Campaign se han […]

30 septiembre, 2015
Se lee en 2 minutos

Todo el apoyo en materia LGTB es bienvenido

Accenture, AT&T, CA Technologies, The Coca-Cola Company, Destination Weddings Travel Group, Google, IBM, Microsoft Corp, Mitchell Gold + Bob Williams, Procter & Gamble, Replacements Ltd y Symantec Corp. Estas12 empresas dicen mucho por separado, pero juntas sonarán ahora con mucha más fuerza.

Y es que, gracias a la entidad activista Human Rights Campaign se han comprometido a colaborar en materia LGTB para favorecer la inclusión del colectivo en sus franquicias. Hombres y mujeres homosexuales todavía cuentan con una menor efectividad a la hora conseguir un puesto de trabajo en determinados sectores, y ese es precisamente el objetivo a mejorar. La discriminación ya ha sido eliminada de su diccionario.

Organizar cumbres de inclusión LGTB, crear divisiones de trabajadores y trabajadoras LGTB, promocionar la igualdad LGTB en el entorno público y privado y reforzar los avances del colectivo en todo el mundo con las ONGs serán las metas a conseguir. Si a ello añadimos que hablamos de una alianza que engloba a 1’4 millones de personas en 190 países, su impacto puede resultar más efectivo que otras muchas acciones.

El presidente de HRC, Chad Griffin, mostraba su satisfacción durante la presentación del proyecto en la sesión de clausura del encuentro anual de iniciativas globales que organiza la Fundación Clinton. “Nos llena de orgullo reunir a algunas de las compañías más grandes del mundo para promover la igualdad LGTB con una perspectiva global. […] Estas empresas líderes, que emplean a más de 1’4 millones de empleados en todo el mundo, entienden que la igualdad, la inclusión y la participación son fundamentales para el éxito del negocio. Y hoy envian un rotundo mensaje de que las personas LGBT son valiosas igualmente y merecen una oportunidad justa para ganarse la vida y mantener a sus familias, sin importar en qué lugar vivan”, explicaba. No es para menos.

Todas las noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023