20 curiosidades que desconocías de Rock Hudson

1. Su verdadero nombre era Roy Harold Scherer, Jr. La leyenda dice que su agente lo bautizó como Rock Hudson, pero en realidad se desconoce el origen de su nombre artístico. 2. Según su biografía, Rock Hudson descubrió su homosexualidad a los 9 años y tuvo plena conciencia de ella cuando ingresó en la Marina. […]

2 octubre, 2015
Se lee en 3 minutos

Temas:

20 curiosidades que desconocías de Rock Hudson

1. Su verdadero nombre era Roy Harold Scherer, Jr. La leyenda dice que su agente lo bautizó como Rock Hudson, pero en realidad se desconoce el origen de su nombre artístico.

2. Según su biografía, Rock Hudson descubrió su homosexualidad a los 9 años y tuvo plena conciencia de ella cuando ingresó en la Marina.

3. Votaba al partido republicano y mantenía una estrecha relación con Ronald y Nancy Reagan, quienes solían invitarle a sus recepciones en la Casa Blanca. Curiosamente, fue tras una de esas recepciones, en 1984, después de recibir una foto en la que posaba con el presidente y su esposa, cuando el actor decidió acudir al médico. Al observar la foto, había detectado una extraña mancha en su cuello. Resultó ser un sarcoma de Kaposi, una de las primeras manifestaciones del sida.

20 curiosidades que desconocías de Rock Hudson

4. Cuando recibió el diagnóstico de sida, envió una nota anónima a tres personas con las que había mantenido relaciones sexuales unos meses antes. Les aconsejaba que se hicieran las pruebas necesarias.

5. Fue la primera gran celebridad en reconocer que padecía sida. Una crisis en el verano de 1985 en París, adonde había viajado para tratarse en secreto con el suero experimental HPA-23, le mantuvo ingresado en el Hospital Americano durante 10 días. El revuelo fue tal que se vio obligado a declarar públicamente la enfermedad el 25 de julio.

6. Madonna le envió un telegrama de apoyo mientras estaba ingresado en París: “A Rock Hudson, que me hizo latir el corazón en la niñez. Con todo mi cariño, Madonna”.

7. Para regresar a Los Ángeles desde París tuvo que alquilar un avión por 250.000 dólares. Ninguna compañía quería embarcar a un enfermo de sida. 

8. No llegó a salir públicamente del armario. Los medios de comunicación lo dieron por hecho cuando hizo pública su condición de seropositivo.

9. Su última aparición pública fue en el programa de televisión Doris Day’s Best Friends, junto a su amiga Doris Day.

10. Consideraba que sus mejores películas eran Gigante, Confidencias a medianoche, Pijama para dos y Plan diabólico.

Más curiosidades en la página siguiente

20 curiosidades que desconocías de Rock Hudson

11. No se llevaba bien con James Dean. En el rodaje de Gigante, le acusó de poco profesional y borracho. Dean moriría antes del estreno del filme.

12. Sus mejores amigos eran Mark Miller y George Nader, pareja sentimental. A ellos les legó la mayor parte de su fortuna.

13. Su última pareja, Marc Christian, llevó a juicio a los herederos de Hudson y consiguió hacerse con 5’5 millones de dólares. Convenció al jurado de que el actor le había expuesto conscientemente al VIH, a pesar de que hacía más de un año que habían roto sentimentalmente y no mantenían relaciones. Christian murió en 2009 como seronegativo.

14. Poco antes de morir, Rock Hudson donó 250.000 dólares a la American Foundation for AIDS Research (AmFAR), cuya principal embajadora era su amiga Elizabeth Taylor.

15. Rechazó protagonizar Ben-Hur y Sayonara.

16. No entendía, ni mucho menos compartía, las celebraciones del Orgullo Gay ni las manifestaciones en favor de los derechos LGTB.

20 curiosidades que desconocías de Rock Hudson

17. Para acallar los rumores sobre su homosexualidad, estuvo casado durante algo más de dos años con Phyllis Gates, secretaria de su representante y lesbiana.

18. La Universal, el estudio en el que desarrolló la práctica totalidad de su carrera, quiso llamarlo Roc Hudson. Más tarde recuperaría la ‘k’.

19. En su casa, conocida como The Castle, solía organizar celebraciones exclusivas para hombres conocidas como “fiestas de las bellezas”.

20. Rock Hudson murió el 2 de octubre de 1985 a los 59 años en su casa de Beverly Hills.

Más cine LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023