Belén Rueda, comprometida contra el sida

La 6ª Gala Sida Barcelona, organizada por la Fundación Lucha contra el Sida que preside el Dr. Bonaventura Clotet, se celebrará el 23 de noviembre en el Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC). La actriz Belén Rueda será la nueva madrina de la Gala junto a Miguel Bosé, embajador de la Fundación y director del […]

8 octubre, 2015
Se lee en 4 minutos

Temas:

Belén Rueda, comprometida contra el sida

La 6ª Gala Sida Barcelona, organizada por la Fundación Lucha contra el Sida que preside el Dr. Bonaventura Clotet, se celebrará el 23 de noviembre en el Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC). La actriz Belén Rueda será la nueva madrina de la Gala junto a Miguel Bosé, embajador de la Fundación y director del evento. El objetivo de esta noche solidaria es recaudar fondos para financiar los proyectos de investigación de la Fundación, centrados en la erradicación del VIH y su cura a través de la vacuna, que podría ser una realidad en 2020.

De hecho, la vacuna terapéutica contra el sida se administrará a partir del año que viene según el Dr. Clotet, que cree que “en un plazo de cinco años podríamos tener la solución definitiva para esta pandemia, que actualmente afecta a más de 35 millones de personas en todo el mundo”. Miguel Bosé, comprometido con la causa desde hace muchos años, asegura que quiere “un mundo en que el VIH haya sido vencido, gracias a la investigación y gracias a la concienciación pública para prevenirlo y afrontar sus consecuencias”.

Una causa, la lucha contra el sida, a la que se une Belén Rueda. “A lo largo de mi vida he ido conociendo algunos amigos que han padecido esta enfermedad, por eso estoy muy sensibilizada y por ello estoy muy contenta de poder estar en la 6ª Gala Sida Barcelona”. Después de 5 ediciones, la Gala Sida Barcelona se ha convertido en el evento benéfico más importante de España por su recaudación e impacto mediático (tanto por la repercusión nacional como internacional), ya que el interés de los medios de comunicación es clave para llegar a todos los públicos y así fomentar la participación. Anualmente reúne a más de 700 invitados entre los que destacan representantes del mundo empresarial, del espectáculo, miembros de la sociedad civil de América, Europa y de toda España, así como representantes de las instituciones más importante del país. Gracias a la alta implicación y participación durante estos cinco años se ha recaudado un total de 2.682.553 euros.

Novedades de esta edición

Una de las novedades de este año es la campaña ‘Barcelona Sida Cuenta Atrás’, creada para que todo el mundo pueda participar en el camino hacia la curación del sida. Se organizarán diferentes actividades relacionadas con el deporte y el ocio como las Noches Solidarias (del 20 al 22 de noviembre), que se celebrarán en diferentes salas de fiesta, hoteles y teatros de Barcelona; el AIDS World Cycling, doce horas de indoor cycling solidario (20 de febrero del 2016); y acciones diversas organizadas por particulares y entidades. En todas ellas, la recaudación se destinará a los proyectos de investigación que lleva a cabo la Fundación Lucha contra el Sida. Una campaña que incluye la 6ª Gala Sida Barcelona en la que, además, el espectáculo de El Tricicle pondrá la nota de humor a la noche del 23 de noviembre, que culminará con una sesión DJ en la cúpula del Museo.

Sobre la Fundación Lucha contra el Sida

La Fundación Lucha contra el Sida (www.flsida.org) es una entidad sin ánimo de lucro situada en la Unidad de VIH del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol, en Badalona, donde científicos y profesionales sanitarios trabajan atendiendo a personas con VIH y haciendo investigación clínica. Se trabaja en red con el Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa, donde la investigación básica en el laboratorio resulta el complemento perfecto y convierte este binomio en un referente a nivel internacional. Actualmente, la investigación se centra en encontrar una estrategia para curar el VIH en las personas que ya están infectadas y, mientras tanto, en paliar los efectos del virus, como son la toxicidad a diferentes niveles, las complicaciones causadas por las coinfecciones con virus como el hepatitis o el del papiloma humano, o el envejecimiento prematuro.


6ª Gala Sida Barcelona
23 noviembre 2015
20:30h en el Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC)
#GalaSida


Toda la salud, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023