Este actor explica cómo contrajo el VIH

Cualquier precaución es poca, actualmente hay 35’3 millones de personas en el mundo infectadas por el VIH, y aunque los más afectados son los países con ingresos medios o bajos, no debemos caer en el error de la imprudencia ni olvidarnos del tema cuando tengamos relaciones sexuales. El riesgo de transmisión del VIH a través […]

8 octubre, 2015
Se lee en 1 minutos

Temas:

Este actor explica cómo contrajo el VIH

Cualquier precaución es poca, actualmente hay 35’3 millones de personas en el mundo infectadas por el VIH, y aunque los más afectados son los países con ingresos medios o bajos, no debemos caer en el error de la imprudencia ni olvidarnos del tema cuando tengamos relaciones sexuales.

El riesgo de transmisión del VIH a través del sexo oral es mucho menor que a través del sexo anal o vaginal, pero no es cero. He aquí la causa por la que este actor estadounidense contrajo el virus hace ya 12 años.

Danny Pintauro fue una estrella juvenil, conocido por su papel en la serie Who’s the Boss?, con la que conoció el éxito en los años 80. Más tarde, salió del armario públicamente, allá por 1997. Él mismo ha explicado en una entrevista para Us Weekly que padece el VIH y cómo lo contrajo. “Lo creas o no, verdaderamente usaba precauciones con el chico que me contagió, usamos condones. Pero lo contraje de otra manera, fue por sexo oral”. Con esas palabras confesó el actor su experiencia.

Este actor explica cómo contrajo el VIH

En otra entrevista con la conocida Oprah Winfrey, reveló que también era adicto a varias drogas, lo que hizo más fácil su contagio, ya que tenía paranoias, ansiedad y muchas heridas en la boca.

Desde el momento en que supo que tenía el VIH no paró de buscar al chico que le contagió, “simplemente quiero saber si está bien, miro las esquelas a diario por miedo a encontrar su nombre ahí, solo quiero saber si sobrevivió”.

Actualmente, Pintauro es feliz con su marido Wil Tabares, y se ha convertido en un defensor de los enfermos del VIH.

Este actor explica cómo contrajo el VIH

Más noticias sobre VIH, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023