Estudio sobre el cáncer de piel en gays

Un estudio efectuado entre unas 200.000 personas en Estados Unidos ha demostrado que los hombres homosexuales y bisexuales tienen dos veces más probabilidades de desarrollar cáncer de piel. Se trata del primer estudio de este tipo que compara entre hombres y mujeres homosexuales y heterosexuales. Una de las causas que justifican esta estadística es la […]

9 octubre, 2015
Se lee en 1 minutos

Temas:

Estudio sobre el cáncer de piel en gays

Un estudio efectuado entre unas 200.000 personas en Estados Unidos ha demostrado que los hombres homosexuales y bisexuales tienen dos veces más probabilidades de desarrollar cáncer de piel. Se trata del primer estudio de este tipo que compara entre hombres y mujeres homosexuales y heterosexuales.

Una de las causas que justifican esta estadística es la tendencia de los hombres gays a usar cabinas de bronceado artificial. Esta práctica está de moda, sobre todo entre los jóvenes, y se realiza por mera estética, para conseguir un mayor atractivo físico; craso error, ya que las personas que se exponen con frecuencia a rayos UVA antes de los 25 años tienen mayor riesgo de desarrollar cáncer de piel.

Según uno de los doctores que han realizado el estudio, estos datos ayudarán a aumentar la conciencia social de que estas prácticas son perjudiciales para la salud y deben corregirse.

Por el contrario, el mismo estudio ha publicado que las lesbianas tienen la mitad de riesgo de desarrollar este tipo de cáncer que las mujeres heterosexuales, en parte debido a que son mucho menos propensas a exponerse a los rayos UVA.

Más noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023