Te habrás dado cuenta de que Facebook ha implementado 6 nuevos estados a su tradicional ‘me gusta’. Este nuevo botón de reacciones es todavía una actualización en pruebas y España ha sido uno de los países elegidos para ejercer de conejillo de indias. ¡Ya podemos presumir orgullosos de que somos pioneros en algo!
El problema viene ahora porque entre los que no lo ven necesario, los detractores radicales y los que no se aclaran con uso, al botón le está costando encontrar su sitio.
En Shangay hemos optado por ser proactivos y eficientes, y te hemos preparado una guía ejemplificada de cuándo podrías usar cada una de las nuevas reacciones. Con estas instrucciones ya no deberías tener ningún problema para valorar nuestras futuras noticias.
Me gusta
Para noticias que te agrada leer sin llegar a entusiasmarte; o para cuando no sabes, o prefieres no mojarte, sobre qué nivel de satisfacción o qué sentimiento preciso despierta en ti. También se puede llegar a convertir en la reacción de los conservadores, de los nostálgicos o de los que hacen un uso ágil de las redes sociales.
Me encanta
Para esas noticias que te ponen del revés el corazón. Te gustan tanto que deberían ir acompañadas de un, prácticamente obligado, “compartir en mi muro”. ¡Que todos tus seguidores las disfruten!
Me divierte
Para esas noticias que estimulan tus ‘jajaja’, tus ‘jejeje’, tus ‘jijiji’, tus ‘jojojo’, tus ‘jujuju’ o, incluso, tus risas en inglés (‘hahaha’). Si te partes y te mondas con esa noticia, ‘Me divierte’ es tu reacción.
Me alegra
Para esas noticias que estabas esperando como agua de mayo que ocurriesen, o se confirmasen, y por fin puedes celebrar. Sí, nosotros también pensamos que ‘me gusta’, ‘me encanta’ y ‘me alegra’ son reacciones muy parecidas. Habrá que hilar fino y dejarse llevar por los matices.
Me asombra
Para esas noticias que no te esperabas jamás, pero son una realidad. Puede ser para bien o para mal, pero te han dejado de pasta de boniato. Admítelo, hazlo público y pulsa esta reacción.
Me entristece
Para esas noticias que te afligen y te dejan compungido, alicaído o cariacontecido. ¿Estás con la lagrimilla colgando y con el alma en los pies? Haz uso del ‘me entristece’.
Me enfada
Podría ser un equivalente al ‘no me gusta’. Por fin, podrás valorar esas noticias que te enfurecen y que antes solo podías resaltar con un inapropiado ‘like’, aunque no te gustasen un pelo, era lo que había. Ya no puedes enfadarte con Facebook, el ‘me enfada’ ha venido para quedarse.