Gran pérdida en el activismo 'trans' sudamericano

Año 2012. La activista argentina transexual Diana Sacayán ocupaba la primera plana de los diarios de su país al recibir de manos de la presidenta Cristina Kirchner el carnet de identidad que completaba su transición. Lamentablemente, Sacayán vuelve a ser noticia en el día de hoy tras ser hallada muerta en su apartamento de Buenos […]

14 octubre, 2015
Se lee en 1 minutos

Temas:

Gran pérdida en el activismo 'trans' sudamericano

Año 2012. La activista argentina transexual Diana Sacayán ocupaba la primera plana de los diarios de su país al recibir de manos de la presidenta Cristina Kirchner el carnet de identidad que completaba su transición.

Lamentablemente, Sacayán vuelve a ser noticia en el día de hoy tras ser hallada muerta en su apartamento de Buenos Aires, situado en el barrio de Caballito. Fuentes policiales de las que se hace eco el diario La Nación hacen referencia a que la víctima presentaba “signos de violencia”, por lo que estaríamos hablando de un asesinato.

Además, fue encontrada atada a la cama y ensangrentada, y se le detectaron heridas de arma blanca. Mientras la investigación sigue su curso, se ha descartado que el robo sea el móvil, pues no se han echado en falta pertenencias.

Diana era parte activa del Programa de Diversidad Sexual de INADI y una de las máximas impulsoras de la lucha por los derechos de las personas trans. Era la líder de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays y Bixesuales Argentina (ILGA) y formaba parte del ejecutivo del Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación (MAL). Una gran pérdida.

Toda la homofobia, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023