The Grizzlies tienen una importante y deportiva misión dentro de la comunidad LGTB de Nashville, capital del estado de Tennessee, en los EE UU. “Fuimos fundados en 2006 y somos el único equipo de rugby gay inclusivo en Nashville. Nuestro objetivo es crear un espacio seguro para los jugadores de todas orientaciones, antecedentes y experiencias sexuales para aprender sobre el deporte y divertirse”, cuenta Thomas Hormby, jugador del equipo de rugby The Grizzlies.
Pero subsistir no siempre es fácil y, a veces, implica tener que poner toda la carne en el asador. “Esta es la primera vez en varios años que hemos jugado contra equipos heterosexuales atravesando Tennessee y el resto del sur profundo. Estamos en medio de la temporada y estamos recaudando dinero para asegurarnos de que jugar al rugby en nuestro equipo sea asequible. Hacemos todo lo posible para cubrir gastos, a través de la recaudación de fondos, por lo que el rugby es accesible para todo el mundo, incluso si no tienen mucho dinero”, añadió Thomas.
Además, quieren organizar la Copa Bingham, el campeonato del mundo de rugby gay, en Nashville, en mayo de 2016. Sería la primera vez que se organizase en un estado del sur. Estos chicos tienen muy buenas intenciones, habrá que ayudarles comprando su calendario, ¿no?