Cervantes y Bassave, pareja de reyes

Camisas MINIMUM Jersey (Álvaro) ALAN PAINE Jersey (Alfonso) PAL ZILERI   En este caso, la Historia no se repite. Carlos I de España y V de Alemania y Francisco I de Francia fueron grandes enemigos hace más de cinco siglos. Álvaro Cervantes y Alfonso Bassave, los actores que les dan vida en Carlos, Rey Emperador, […]

Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

19 octubre, 2015
Se lee en 6 minutos

Temas: , , ,

Cervantes y Bassave, pareja de reyes
Camisas MINIMUM
Jersey (Álvaro) ALAN PAINE
Jersey (Alfonso) PAL ZILERI

 

En este caso, la Historia no se repite. Carlos I de España y V de Alemania y Francisco I de Francia fueron grandes enemigos hace más de cinco siglos. Álvaro Cervantes y Alfonso Bassave, los actores que les dan vida en Carlos, Rey Emperador, serie que emite La 1 de TVE, no comparten esa rivalidad que enfrentó a sus personajes. También es cierto que, según cuenta Álvaro, apenas hubo tiempo para que se pudieran dar fricciones entre ellos. “Hemos coincidido más bien poco, nos cruzábamos en los camerinos sobre todo. Por eso teníamos tantas ganas de ver en la tele el primer encuentro en la serie entre Francisco y Carlos. Sus cara a cara fueron puntuales, aunque muy potentes”.

Cervantes y Bassave, pareja de reyes
Abrigo PAL ZILERI
Jersey BERSHKA

 

Coinciden más en la promoción de la primera temporada de lo que lo hicieron en la grabación, y aprovechan, no solo para ponerse guapos y absorber las nuevas tendencias, también para mostrar que los amores reñidos en la ficción son los más queridos en la vida real. “Llevamos bien encarnar a dos grandes enemigos, porque son personajes estupendos, en los que hay mucho que rascar”, explica Alfonso Bassave. “Son dos polos opuestos; tenían motivos para odiarse y desconfiar el uno del otro, y la prueba es que estuvieron 30 años en guerra”. Álvaro añade al respecto: “Un personaje le da sentido al otro, y de tanto odiarse acabaron hasta queriéndose y considerándose prácticamente hermanos de vida”.


«LLEVAMOS BIEN ENCARNAR A DOS GRANDES ENEMIGOS, PORQUE SON PERSONAJES ESTUPENDOS, EN LOS QUE HAY MUCHO QUE RASCAR» (ALFONSO BASSAVE)


 

Alfonso Bassave ha encadenado varias series de época (Hispania, Gran Hotel, Amar es para siempre), y está encantado de añadir una más a su currículum. “Todo son puntos positivos. La manera en que [la productora] Diagonal TV hace este tipo de serie es un regalazo. El vestuario, la ambientación, el texto…, todo es impecable. Y eso que no se puede morcillear, como harías con un personaje contemporáneo”.

¿Qué es lo más duro de encarnar a machos del siglo XVI? ¿Cómo llevan posar en reportajes de moda? Pasa página

Cervantes y Bassave, pareja de reyes
Bomber MINIMUM
Camiseta ELEVEN PARIS
Pantalón ANTONY MORATO

 

Puestos a buscar algún pero a todo lo que conlleva grabar una serie de época, Álvaro Cervantes se lo tiene que pensar hasta dar con uno. “Quizá los factores climatológicos: porque al final estábamos grabando con bastante calor, y llevábamos la misma ropa que cuando grabábamos con el frío del invierno”. Aunque supo cómo utilizar ese posible inconveniente a favor de su personaje. “El calor que pasaba me sirvió para hacer ver que Carlos está más mayor y agobiado, y si le caían goterones de sudor era porque estaba al límite”.

Cervantes y Bassave, pareja de reyes
Chaqueta ORIGINAL PENGUIN
Pantalón y Jersey ETXEBERRIA

 

Si en algo coinciden los dos también es en que les resulta más sencillo tener que dar unas lecciones de historia y aprender a moverse con prendas del siglo XVI que ponerse ante una cámara fotográfica y ejercer de modelos ocasiones. “En lo que llevamos años trabajando es en la actuación, que no tiene nada que ver con la moda”, explica Bassave. “Esta es una parte necesaria de nuestra profesión, y con el tiempo te vas relajando, aunque por momentos todavía te sientes un poco Zoolander. Alfonso se relaja mucho más cuando tiene un personaje que defender. “Porque te olvidas de esa parte más egocéntrica. En un reportaje así es distinto: ¿Estoy guapo? ¿Tengo el pelo bien? ¿Tengo músculo…?”.

Cervantes y Bassave, pareja de reyes
Chaqueta MINIMUN
Jersey ALAN PAINE
Pantalón ELEVEN PARIS

 

Álvaro Cervantes también procura convertirse en lo más parecido a un personaje cuando posa. “La ropa no es nuestra y hay una puesta en escena”. Pero coincide con Alfonso en que no es fácil. “Junto a la foto aparece tu nombre, y eres tú quien da la cara por ti, así que hay que saber lanzarse y jugar, aunque en ocasiones sientas cierto pudor”.


«EN SESIONES DE MODA HAY QUE SABERSE LANZAR Y JUGAR, AUNQUE EN OCASIONES SIENTAS CIERTO PUDOR»


Cervantes y Bassave, pareja de reyes

En la serie juegan a lo grande, porque se enfrentan a una época distinta, a otra sociedad, a otros códigos… También a modelos de masculinidad muy distintos a los actuales, y a los propios que ellos manejan. Bassave da vida a un gran vividor. “Francisco era puro libertinaje, y vivía excesivamente, para lo bueno y para lo malo. Sabía pasárselo muy bien, fue el primer rey absolutista francés, el primer rey del Renacimiento… Le dio mucha importancia al individuo, empezando por dársela a sí mismo y a sus placeres. No sé si la masculinidad pasaba por un momento parecido al actual o no, lo que sí sé es que Francisco se lo pasaba muy bien y tenía múltiples amantes. Desde luego era muy macho”. Un macho galo, que no ibérico. Que se enfrentó a todo un caballero, al que da vida encantado Álvaro. “Carlos vinculaba la idea de hombre a la de guerrero. La prueba es que estuvo mucho tiempo encima de un caballo. El rol masculino estaba vinculado a la guerra, y cualquier caballero debía cumplir una serie de condiciones para ser considerado como tal, sobre todo él”.

Para ver sus fotos más sugerentes, pasa página. 

Cervantes y Bassave, pareja de reyes
Pantalón BERSHKA
Jersey MINIMUM
Cervantes y Bassave, pareja de reyes
Cardigan ANTONY MORATO
Pantalón BERSHKA
Cervantes y Bassave, pareja de reyes
Cardigan ETXEBERRIA
Pantalón ELEVEN PARIS
Cervantes y Bassave, pareja de reyes
Cardigan ANTONY MORATO
Pantalón BERSHKA
Cervantes y Bassave, pareja de reyes
Cardigan ETXEBERRIA
Pantalón ELEVEN PARIS 
Cervantes y Bassave, pareja de reyes
Pantalones GARCÍA MADRID

LA SERIE CARLOS, REY EMPERADOR SE EMITE LOS LUNES A LAS 22H EN LA 1 DE TVE


Fotos VALERO RIOJA
Estilismo SANTIAGO TELLO
Maquillaje y pelos DANA ORTEGA PARA ARTENVIVO

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023