Dos agresiones homófobas el mismo fin de semana

Parece que España avanza a pasos agigantados en lo referente a la igualdad y la tolerancia sexual, pero lamentablemente la realidad no alcanza esos pasos y la población está aún llena de prejuicios e ignorancia, tal como declaró el joven José Guerrero, que sufrió maltrato homófobo durante el instituto. Los hechos que tuvieron lugar el […]

21 octubre, 2015
Se lee en 2 minutos

Temas:

Dos agresiones homófobas el mismo fin de semana

Parece que España avanza a pasos agigantados en lo referente a la igualdad y la tolerancia sexual, pero lamentablemente la realidad no alcanza esos pasos y la población está aún llena de prejuicios e ignorancia, tal como declaró el joven José Guerrero, que sufrió maltrato homófobo durante el instituto.

Los hechos que tuvieron lugar el pasado fin de semana en Cantabria y Murcia son indignantes e inadmisibles en nuestra sociedad, y son una muestra de que aún nos queda mucho camino por delante.

El pasado viernes, el artista travesti Greta Von Killer denunció a través de las redes sociales la brutal agresión homófoba que había sufrido esa misma noche junto a dos amigos en Murcia capital. Así lo ha contado en su página de Facebook: “Veníamos de tomar una copa y acabamos en urgencias con la cara y el cuerpo magullado, y la ropa rota”. Greta no ha dudado en hacerlo público y denunciar en comisaría al agresor, al que conoce. “Ha sido una de las experiencias más horribles de mi vida, y lo digo aquí para que la gente reaccione”, ha sentenciado el joven. El PSOE de Murcia ha mostrado su apoyo y solidaridad a las víctimas y ha manifestado la necesidad de una ley integral contra la homofobia.

Dos agresiones homófobas el mismo fin de semana

En el otro extremo de la península, el pasado domingo ocurrió una escena similar. Una pareja gay de 21 años iba paseando por Torrelavega (Cantabria) cuando un joven de origen latinoamericano que estaba junto a su novia comenzó a insultarlos y golpearlos, e incluso mordió la mano de uno de los chicos. Las dos víctimas acudieron al hospital y más tarde a presentar una denuncia a comisaría. La Policía ya ha identificado al supuesto agresor y está pendiente de localizarlo; por otro lado, la pareja ha regresado a Madrid, donde reside actualmente. Tras estos hechos, la Asamblea Ciudadana por Torrelavega, Podemos y las Juventudes Socialistas de Torrelavega han denunciado los hechos y han manifestado la necesidad de medidas que impidan este tipo de actos de LGTBfobia.

Más noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 564
Portada de la revista Anuario 2023
  • Junio 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023