Motivos por los que no te puedes perder "Motive"

  1. Productor contrastado y éxito consumado Para los despistados que todavía no conozcan a Daniel Cerone, dos series a sus espaldas nos sitúan en preaviso de lo que se avecina: El mentalista y Dexter. Esta vez, el productor se pone a los mandos de un drama policíaco en el que está prohibido parpadear para […]

21 octubre, 2015
Se lee en 3 minutos

Temas:

 

1. Productor contrastado y éxito consumado

Motivos por los que no te puedes perder "Motive"

Para los despistados que todavía no conozcan a Daniel Cerone, dos series a sus espaldas nos sitúan en preaviso de lo que se avecina: El mentalista y Dexter. Esta vez, el productor se pone a los mandos de un drama policíaco en el que está prohibido parpadear para seguir todas las pistas. Cautivadora e intrigante, Motive no es, ni mucho menos, la clásica serie de resolución de homicidios. Los más de 30 capítulos en su haber indican en buena parte el éxito que está cosechando esta nueva serie canadiense. También fuera de sus fronteras, con especial mención a su repercusión en Estados Unidos, donde la cadena ABC ha hecho una excepción con respecto a lo foráneo para emitir sus dos primeras temporadas.

2. Dinámica original

Motivos por los que no te puedes perder "Motive"

Grabada en Vancouver, tiene un procedimiento único: mientras que sus capítulos cuentan con tramas independientes, la conexión con el espectador va en aumento. El asesino y la víctima son identificados cada vez al principio del episodio, y desde ahí se inicia la investigación. Utilizando inteligentemente recursos como el flashback, la verdad y el móvil del crimen van constituyendo un constante ir y venir que aporta ritmo y tensión. ¿Qué relación tienen agresor y agredido? Ese es el quid de la cuestión. Y lo original es que la tensión se centra en el ‘cómo’ y no en el ‘quién’. El desasosiego generado por la búsqueda del culpable desaparece, solo queda espacio para el morbo de saber el porqué de los homicidios.

3. Reparto redondo

Motivos por los que no te puedes perder "Motive"

Kristin Lehman, actriz conocida por su participación en The Killing, es la detective de homicidios Angie Flynn. Inteligente, combativa e intuitiva, es madre soltera y vive con su hijo adolescente Manny, interpretado por Cameron Bright. En contraposición a Angie está su inseparable compañero Louis Ferreira, cínico y veterano. Brian Lucas, de prácticas en el departamento, ayuda en los casos. Apacible y con iniciativa, tiene todas las características de un becario idílico. ¿Y alguien ha pedido un médico? La doctora Betty Rogers cuenta con el crudo optimismo que se presupone a un forense. Mientras, el sargento Mark Cross aporta la cordura y carisma del jefe que acaba de llegar y pretende imponerse. Angie, por cierto, guarda una extraña y pasada relación con él que prefiere obviar. Ya descubriremos el motivo.

4. Emoción desde el primer episodio

Motivos por los que no te puedes perder "Motive"

Para qué esperar. Un profesor de ciencias de un colegió es asesinado en su dormitorio. Su barrio está amenazado por un ladrón que se hace llamar The Creeper, que parece ir de casa en casa quitando vidas. Y en la investigación se cruza una mujer adúltera que parece ser adicta a los crímenes pasionales. Pero recuerden que Angie tiene un sexto sentido, no se fía de los alumnos y decide virar de objetivo. El juego del gato y el ratón ha comenzado desde el minuto uno.

 


La serie Motive se estrena el 21 de octubre a las 22’15h en Cosmo


Toda la televisión, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023