¡Viva Chile y sus uniones civiles!

Chile, ¡bienvenido! A partir de mañana 22 de octubre serán legales las uniones civiles entre parejas del mismo sexo, en lo que es un paso importantísimo para el país sudamericano, tradicionalmente conservador. Alrededor de 500 parejas tienen la intención de darse el sí quiero, algo que ya solo podrá impedir una huelga de funcionarios públicos […]

21 octubre, 2015
Se lee en 1 minutos

Temas:

¡Viva Chile y sus uniones civiles!

Chile, ¡bienvenido! A partir de mañana 22 de octubre serán legales las uniones civiles entre parejas del mismo sexo, en lo que es un paso importantísimo para el país sudamericano, tradicionalmente conservador.

Alrededor de 500 parejas tienen la intención de darse el sí quiero, algo que ya solo podrá impedir una huelga de funcionarios públicos en el registro que se extiende ya por tres semanas. Para evitar el caos, el Gobierno contará la ayuda de otros trabajadores, encargados de tramitar los matrimonios. La huelga por cierto, solo atañe a una petición de mejora de salarios, nada que ver con la homofobia. “Los funcionarios que van a cumplir esta función están completamente capacitados. Esta decisión está enmarcada dentro de las medidas que hemos tomado para hacer frente a los efectos del paro”, explicaba el portavoz del gobierno Marcelo Díaz.

Se trata del triunfo de una lucha por la igualdad que comenzó en 2003 y que fue llevada por última vez al Senado en 2011 por el presidente conservador Sebastián Piñera. Desde entonces, y ya con la actual mandataria, Michelle Bachelet, existía la promesa de reconocer los derechos del colectivo LGTB en este sentido. En contra, la Iglesia católica, los sectores evangélicos y muchos miembros del Congreso. El proyecto, promulgado en abril de este año, solo es el paso previo para alcanzar el gran anhelo: el matrimonio igualitario. Enhorabuena.

Todas las noticias LGTB, AQUÍ

 

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023