Cuando de penes se trata, creemos saberlo todo, es nuestro campo y somos los más sabios. Quizá suspendamos historia o matemáticas, pero en penes podríamos sacar matrícula de honor. Pues bien, es posible que hoy esta idea de sabiduría genital se venga abajo, porque seguramente algunas de estas 17 cosas no las sabías…
1. Menos es más
Un estudio publicado en Journal of Sex Research demostró que los penes cortos aumentan un 86% su tamaño en la erección, mientras que los penes más largos incrementan en la erección tan solo un 47% de su tamaño.
2. El pene no es un músculo
Por mucho que lo ejercites no va a aumentar de tamaño. El pene está formado por cuerpos cavernosos y/o esponjosos, no por fibras musculares.
3. El pene no tiene huesos
Por muy duro que pueda ponerse, el pene del hombre no tiene hueso, a diferencia del de muchos animales mamíferos, como los perros.
4. Probablemente no puedas hacerte una felación
Admítelo, lo has intentado, pero tan solo un hombre de cada 400 es capaz de autocomplacerse oralmente.
5. Cien hombres en todo el mundo tienen dos penes
Esto ocurre como consecuencia de una anormalidad congénita llamada difalia.
6. El pene puede recomponerse
En 1994, un hombre llamado John Bobbitt consiguió salvar su pene, que había sido cortado por su esposa. Más tarde se hizo actor porno, una de sus cintas se llamó Frankenpenis. Ver para creer.
7. No hace falta tener cerebro para eyacular
Seguro que alguno ya lo habrá comprobado en alguna ocasión. Lo cierto es que la señal para eyacular viene directamente de la médula espinal.
8. El tamaño del pene no está vinculado al del pie
¿Alguna vez has escuchado eso de que si tiene los pies grandes, seguro que calza bien en la entrepierna? Pues es totalmente falso.
9. De media, tienes de 3 a 5 erecciones durante la noche
Cada una suele durar unos 25 o 35 minutos. Además, a lo largo del día puedes llegar a tener hasta 11 erecciones.
10. Los bebés tienen erecciones en el útero
Un estudio del Journal of Human Sexuality demostró este hecho.
Para ver el resto de curiosidades, pasa página
11. Los cadáveres también pueden tener erecciones
Este tipo de erección, denominada “lujuria del ángel”, ocurre solo cuando alguien fallece verticalmente o boca abajo. La gravedad hace que la sangre se acumule en el punto más bajo del cuerpo, que es el pene.
12. El pene puede romperse
Algún tipo de práctica sexual demasiado frenética puede provocar la ruptura del pene. No lo hemos vivido personalmente, pero hay quienes aseguran que es muy doloroso.
13. Un pene de 48 centímetros
Así era el de un hombre que pensó que tenía el pene más grande del mundo. Se llamaba Roberto Esquivel Cabrera (el hombre, no el pene), y fue al médico para corroborar su extraordinaria medida. Finalmente, los médicos indicaron que tenía 33 cm de exceso de piel, y por tanto el tamaño de su pene era completamente normal.
14. El verdadero pene más grande del mundo
Mide 34,3 cm, pertenece a Jonás Cardeli Falcon y sí, estamos hablando del tamaño del pene erecto, flácido se queda en unos 24 cm. Un dato curioso es que Jonás afirma que su primera experiencia sexual fue con tan solo 10 años, prematura pero comprensible con semejante medida.
15. Fumar puede acortar tu pene hasta un centímetro
Así que no tires piedras sobre tu propio tejado, ¡y deja los cigarrillos!
16. Existen por lo menos 42 tipos de bacterias viviendo en la piel del pene
Este número es menor en los penes circuncidados.
17. Levantó 113 kg con el pene
Ese el récord que estableció Mo Ka Wang en Hong Kong en el año 1995. A nosotros nos duele solo de pensarlo.