Dos futbolistas, dispuestos a salir del armario

Año 1990. El británico Justin Fashanu se convertía en el único futbolista profesional en activo en declarar su homosexualidad. Siete años después se suicidaría por no poder soportar todo tipo de presiones extradeportivas. Su valentía nunca tuvo continuidad. Hasta este fin de semana, cuando el diario británico Daily Mirror llevaba a su portada en esperanzadora […]

26 octubre, 2015
Se lee en 1 minutos

Temas:

Dos futbolistas, dispuestos a salir del armario

Año 1990. El británico Justin Fashanu se convertía en el único futbolista profesional en activo en declarar su homosexualidad. Siete años después se suicidaría por no poder soportar todo tipo de presiones extradeportivas. Su valentía nunca tuvo continuidad.

Hasta este fin de semana, cuando el diario británico Daily Mirror llevaba a su portada en esperanzadora exclusiva: dos futbolistas de la Premier League están dispuestos a salir del armario por considerar que es el momento adecuado.

Poco se sabe de momento, ni mucho menos los nombres. Solo que uno de ellos sería internacional por Inglaterra y ambos lo harán público antes de que empiece la próxima temporada. Cuentan con el apoyo de asociaciones, familia y amigos, que estarían enterados desde hace años. “El estigma se ha disuelto, la aceptación es mucho mayor ahora”, revela uno de los implicados. Envidia sana desde España.

Todos los deportes, AQUÍ

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023