La carta de arrepentimiento de un homófobo

Hace 20 años, un joven religioso iba caminando con su grupo de amigos cuando vio a una pareja gay besándose. Su reacción fue instantánea y no dudó en insultarles agresivamente. En la actualidad, ese joven ya es un adulto que ha cambiado y ha querido escribir una carta a aquellos dos chicos que hace dos […]

26 octubre, 2015
Se lee en 1 minutos

La carta de arrepentimiento de un homófobo

Hace 20 años, un joven religioso iba caminando con su grupo de amigos cuando vio a una pareja gay besándose. Su reacción fue instantánea y no dudó en insultarles agresivamente. En la actualidad, ese joven ya es un adulto que ha cambiado y ha querido escribir una carta a aquellos dos chicos que hace dos décadas se besaban por la calle. “No recuerdo vuestra reacción, ni siquiera sé si me oísteis. Conforme me alejaba sentí una punzada de vergüenza. Actué como si vosotros fueseis los que os debíais avergonzar de lo que hacíais, pero llevo 20 años sabiendo que el avergonzado era yo”.

La vida de este hombre, que ahora suma 39 años ha cambiado mucho desde aquel incidente: “Quiero que sepáis que poco después de aquel momento entré a la universidad y todo mi mundo cambió. Mi creencia de que la homosexualidad era un pecado cambió cuando conocí a nuevas personas e ideas. He dejado lejos la religión que me enseñó a odiar”.

Pocas veces leemos palabras de disculpa así, nos encanta descubrir que hay personas que recapacitan, son conscientes de sus errores y piden perdón. Como este hombre, que sin necesidad alguna ha escrito esta carta, esperando que llegue a aquella pareja de chicos, para que puedan perdonarle.

“Donde quiera que estéis, espero que sigáis juntos, que os queráis como aquél día y viváis una vida maravillosa”. Así termina esta agridulce historia que nos ha emocionado a todos.

Más noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023