Dado que el Fabio performer y cantante que tanto añoramos es muy poco probable que regrese, nos queda al menos el Fabio McNamara pintor. En los últimos años, Fabio ha vivido volcado en su producción pictórica, dentro de un estilo colorista y transgresor próximo al pop art en el que combina la imaginería religiosa con su adoración a diferentes mitos de la música y el cine, como Marilyn Monroe, David Bowie o Andy Warhol.
En 2010 ya presentó en La Fresh Gallery gran parte de su producción pictórica, y ese mismo año la editorial Hermida publicó su primer libro de pintura, que resumía la trayectoria de McNamara desde los años 80 hasta 2010.
Ahora, Fabio regresa a La Fresh con No doy crédito, una exposición conformada por su obra más reciente y donde despliega nuevas técnicas y estilos, pero en la que se mantiene fiel a su paleta de colores y a series como Tiparracas y Ladies Warhol, clásicos de su producción.
En palabras de su amigo Mario Vaquerizo, “Fabio vuelve con fuerzas renovadas, nuevas técnicas y nuevo estilo: el miserabilismo que convive a la perfección con el glitter, los cristales Swarovski, caras monstruosamente humanas y desquiciadas, así como con la utilización y mezcla de los colores más increíbles”.
La exposición No doy crédito puede verse en La Fresh Gallery (C/Conde de Aranda, 5) de Madrid hasta el 27 de noviembre.