Una doctora llama 'anormal' a su paciente lesbiana

Una mujer de 33 años acude a su médico de cabecera en un centro de salud de Alicante para solicitar una consulta al ginecólogo por un problema que sufre desde la infancia. Hasta aquí todo trascurre con normalidad, si no fuera porque hace unos días reemplazaron a su médico habitual por una nueva doctora cuya […]

28 octubre, 2015
Se lee en 1 minutos

Temas:

Una mujer de 33 años acude a su médico de cabecera en un centro de salud de Alicante para solicitar una consulta al ginecólogo por un problema que sufre desde la infancia. Hasta aquí todo trascurre con normalidad, si no fuera porque hace unos días reemplazaron a su médico habitual por una nueva doctora cuya profesionalidad deja mucho que desear. Cuando la paciente le comenta a su nueva médico que es lesbiana, esta le suelta lo siguiente: “¿Sabes que ser homosexual es anormal, verdad? Esa es la razón por la que tenéis muchas más enfermedades”. María Eugenia Gieco se quedó bloqueada ante el inesperado y desagradable comentario y salió llorando de la consulta. Ya en el mostrador del centro de salud, solicitó un cambio de médico, y además ha puesto una denuncia en Atención al Paciente. Además, se ha puesto en contacto con Diversitat, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja por los Derechos y la defensa del colectivo LGTB, para sopesar el asunto.

Una doctora llama 'anormal' a su paciente lesbiana

María Eugenia ha aclarado que la repercusión de este caso es más grave aún, ya que si en lugar de haber sido ella, que tiene muy clara su sexualidad, hubiese sido una persona más joven que aún tenga dudas, el resultado habría sido muy perjudicial.

Por su parte, la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Alicante, Marisol Moreno, ha condenado el trato recibido por María Eugenia y lo ha calificado de “vejatorio”.

Más noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023