Italia reivindica que el amor no entiende de sexos

Italia está luchando, ahora más que nunca, por los derechos del colectivo LGTB. Su situación es complicada, ya que es un país fuertemente influido por la Iglesia católica y su política, conocida por un conservadurismo que deja mucho que desear. Junto a Grecia, es el único país de la Unión Europea que no contempla una […]

30 octubre, 2015
Se lee en 1 minutos

Italia reivindica que el amor no entiende de sexos

Italia está luchando, ahora más que nunca, por los derechos del colectivo LGTB. Su situación es complicada, ya que es un país fuertemente influido por la Iglesia católica y su política, conocida por un conservadurismo que deja mucho que desear.

Junto a Grecia, es el único país de la Unión Europea que no contempla una ley para los derechos de los homosexuales. A pesar de todo, parece que aún hay esperanza, ya que estos días se está discutiendo en su Parlamento la aprobación de la unión civil entre personas del mismo sexo, aunque no del ‘matrimonio’. Pero las cosas no están siendo fáciles, ya que los gobiernos de centro-derecha ni siquiera están de acuerdo en estas uniones civiles.

Ya en el pasado, la política italiana ha dejado clara su arcaica mentalidad. El gobierno de Berlusconi se negó a aprobar una ley contra la homofobia, porque de hacerlo se estaría discriminando a los heterosexuales… Estas y otras barbaridades por el estilo han provocado que parte de los ciudadanos italianos sientan cada vez más que la clase política no les representa.

La organización L’amore è uguale per tutti ha publicado este emotivo vídeo para demostrar que el amor no entiende de sexos ni políticas, y que ha llegado la hora de un cambio.

 

Más noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023