Miguel Poveda y la naturalidad de ser gay

¿Se puede ser catalán, payo y homosexual y a la vez ser el referente del flamenco español? La respuesta es sí. Que se lo digan a Miguel Poveda, que aprovechó su paso por el programa de Risto Mejide Al rincón para hablar de todos estos tabúes. Y mucho más. “Si hablamos de homosexualidad, el flamenco […]

3 noviembre, 2015
Se lee en 2 minutos

¿Se puede ser catalán, payo y homosexual y a la vez ser el referente del flamenco español? La respuesta es sí. Que se lo digan a Miguel Poveda, que aprovechó su paso por el programa de Risto Mejide Al rincón para hablar de todos estos tabúes. Y mucho más.

“Si hablamos de homosexualidad, el flamenco fue una música machista o conservadora, aunque realmente ha habido muchos artistas homosexuales, sobre todo en la danza”.. Y es que, tal y como explica el cantaor, “la homosexualidad está en todo: política, fútbol, toreo”, pese a que más de uno lo quiera obviar.

Risto aplaudía el hecho de que Poveda haya salido del armario de forma pública, lo que le convierte en un referente para jóvenes que puedan sufrir algún tipo de discriminación. Pese al ‘empujón’ que pueda suponer para otros, nuestro protagonista recalca el hecho de no haber estado “nunca dentro”.

“Siempre he estado fuera, te va cambiando la forma de pensar pero siempre he pensado que eso no era noticia. Con quién yo me voy a dormir o si me enamoro no debería ser noticia. Pero llega un momento en que sí tienes que hacerlo, desgraciadamente hay que dar salida a estas cuestiones para poder hacer algo para que la gente lo tome con naturalidad”, explica.

Un último alegato, a colación de la boda de Javier Maroto y la presencia de Mariano Rajoy: “Ya hay que ser torpe, tiene muchos homosexuales reconocidos en su partido. Tiene que estar con el pueblo y ser más abierto con todo”. Pues anda que no pides, Miguel…

Toda la televisión, AQUÍ

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023