Desde ayer, el hashtag #SacrificaUnHomosexual –que se registró por primera vez en Twitter en un mensaje con fecha de 29 de septiembre– se ha revitalizado. Una etiqueta que, aunque ahora también se emplea para protestar en contra de la homofobia, en un principio solo instigaba al odio LGTB. Además, se ha podido localizar que esta campaña homófoba tuvo su origen en España y que progresivamente fueron sumándose otros países hispanohablantes.
Juventudes Socialistas de España (JSE) ha sido la primera en levantar su voz por lo sucedido, y ha condenado la difusión de este hashtag homófobo y radical en una red social. “Twitter debería velar por cumplir con los principales morales y éticos no permitiendo la difusión de este tipo de mensajes”, ha denunciado su secretario General, Nino Torre.
“Es intolerable que se utilicen este tipo de hashtags en una red social mundial, cuando a día de hoy están sacrificando a personas por su orientación sexual en muchos rincones del planeta”, han añadido desde la organización.
Como bien recuerda el Coordinador LGTBI Estatal de JSE, Javier Barrionuevo: “A pesar de vivir en un país que reconoce en un 88% a las parejas del mismo sexo, siendo el primer país a nivel mundial en aceptar socialmente la homosexualidad, surgen movimientos de este tipo que no hacen ninguna justicia a la ciudadanía española”.
No podíamos estar más de acuerdo con esta denuncia y con la petición de que cualquier red social, no solo Twitter, vele por controlar e impedir que no se produzcan ataques tan dañinos y gratuitos en sus foros. Tolerancia cero.