27/05/2018

Vuelve ‘Varekai’, un clásico de Cirque du Soleil

5 noviembre, 2015
3
Léetelo en 3 minutos

Hace veinte años descubrimos, con el espectáculo Alegría, el mundo mágico del Cirque du Soleil. Desde entonces, nos han ido sorprendiendo con montajes como Quidam, Saltimbanco, Dralion, Delirium o el más reciente y femenino Amaluna, siempre entre la frontera de lo circense y el espectáculo multimedia total.

Ahora la compañía vuelve a España con la misma expectación que en anteriores ocasiones. Cuando se estrenó Varekai había tal demanda de entradas que prorrogaron tres semanas más; y es que no podemos olvidar que son una gran multinacional con cuatro mil empleados en todo el mundo, de los cuales más de mil son artistas, que forman las múltiples compañías en gira y los varios espectáculos permanentes en Estados Unidos. Desde su estreno, la producción ha visitado mas de 130 ciudades en 23 países, y ahora regresa para hacer parada en A Coruña (22-28 de diciembre), Barcelona (1-10 de enero), Valencia (14-17 de enero), Málaga (21-24 de enero) y Vitoria-Gasteiz (27-31 de enero). 

Varekai se estrenó en Montreal en 2002, y desde entonces ha fascinado a medio mundo. Un joven, emulando a Ícaro, sobrevuela el escenario y cae en un bosque poblado por seres fantásticos. Dominic Champagne ha escrito y dirigido este montaje que cuenta con la impresionante escenografía de Stéphane Roy, que recrea cuatro ambientes completamente diferentes, con un bello vestuario diseñado por la oscarizada Eiko Ishioka, y con una brillante partitura de Violaine Corradi, en la que combina sonidos hawaianos, canciones medievales, melodías armenias y gospel.

Todos estos elementos envuelven los trece números que conforman el espectáculo, donde cabe destacar los vertiginosos “Juegos de Ícaro” ejecutados con gran habilidad por tres hermanos madrileños conocidos artísticamente como The Rampin Brothers; la precisión y la dosis de frenesí que nos ofrecen los bailarines de la “Danza georgiana”; el impresionante “Solo sobre muletas”, interpretado por Dergin Tokmak, magnífico artista afectado por una atrofia muscular en las piernas; la demostración sincronizada de precisión y fuerza de la atractiva y llamativa pareja de gemelos ingleses –Andrew y Kevin Atherton– en “Correas aéreas”; y el impactante número final, “Columpios rusos”, en el que doce musculosos acróbatas impulsados por dos columpios se lanzan al aire y caen sobre las muñecas cruzadas de sus compañeros. Como en anteriores ocasiones, el público puesto en pie ovaciona durante largo tiempo a todos los artistas que intervienen.

Más información sobre las fechas de su nueva gira por España y venta de entradas aquí

¿Quiéres ver más fotos espectaculares de Varekai? Pasa página

¿Quiéres ver más fotos espectaculares de Varekai? Pasa página

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.