Las parejas gays podrán adoptar en Colombia, así lo ha decidido la Corte Constitucional del país hace unos días. Hasta ahora, solo se permitía adoptar a las parejas del mismo sexo si el menor era hijo biológico de alguno de los miembros.
La nueva ley se ha modificado en base a los derechos del menor a tener una familia, no se ha planteado como un derecho de los homosexuales; de hecho, el colectivo gay aún tiene muchos problemas en Colombia, donde no se reconoce su derecho al matrimonio. “Queda mucho por hacer, sigue habiendo discriminación, abuso policial, homicidios y acoso, la sociedad colombiana también debe acabar con estos obstáculos y no promover prejuicios que son muy peligrosos”, ha declarado Marcela Sánchez, directora de la ONG Colombia Diversa, cuyo objetivo es defender los derechos de la comunidad LGTB.
A pesar de que la Iglesia católica se ha opuesto rotundamente a esta reforma, Colombia se ha unido así a México, Uruguay, Argentina y Brasil, países latinoamericanos en donde los homosexuales ya disfrutaban del derecho a adoptar.