Colombia permite la adopción entre parejas gays

Las parejas gays podrán adoptar en Colombia, así lo ha decidido la Corte Constitucional del país hace unos días. Hasta ahora, solo se permitía adoptar a las parejas del mismo sexo si el menor era hijo biológico de alguno de los miembros. La nueva ley se ha modificado en base a los derechos del menor […]

6 noviembre, 2015
Se lee en 1 minutos

Colombia permite la adopción entre parejas gays

Las parejas gays podrán adoptar en Colombia, así lo ha decidido la Corte Constitucional del país hace unos días. Hasta ahora, solo se permitía adoptar a las parejas del mismo sexo si el menor era hijo biológico de alguno de los miembros.

La nueva ley se ha modificado en base a los derechos del menor a tener una familia, no se ha planteado como un derecho de los homosexuales; de hecho, el colectivo gay aún tiene muchos problemas en Colombia, donde no se reconoce su derecho al matrimonio. “Queda mucho por hacer, sigue habiendo discriminación, abuso policial, homicidios y acoso, la sociedad colombiana también debe acabar con estos obstáculos y no promover prejuicios que son muy peligrosos”, ha declarado Marcela Sánchez, directora de la ONG Colombia Diversa, cuyo objetivo es defender los derechos de la comunidad LGTB.

A pesar de que la Iglesia católica se ha opuesto rotundamente a esta reforma, Colombia se ha unido así a México, Uruguay, Argentina y Brasil, países latinoamericanos en donde los homosexuales ya disfrutaban del derecho a adoptar.

Más noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023