India censura 'Anatomía de Grey' por su trama gay

La mítica serie Anatomía de Grey ha acumulado durante sus 12 temporadas muchos seguidores y detractores, ha sobrevivido a polémicas declaraciones de miembros del reparto, a fugas de algunos de los actores principales y a tramas que de la noche a la mañana se convierten en lo más comentado en las redes sociales. Pero si […]

6 noviembre, 2015
Se lee en 1 minutos

Temas:

India censura 'Anatomía de Grey' por su trama gay

La mítica serie Anatomía de Grey ha acumulado durante sus 12 temporadas muchos seguidores y detractores, ha sobrevivido a polémicas declaraciones de miembros del reparto, a fugas de algunos de los actores principales y a tramas que de la noche a la mañana se convierten en lo más comentado en las redes sociales. Pero si por algo es conocida la serie de Shonda Rhimes es por las relaciones de sus protagonistas, en especial por las tramas homosexuales. Una de las parejas más conocidas de la serie es la formada por dos doctoras lesbianas, Callie y Arizona.

India censura 'Anatomía de Grey' por su trama gay

Ellas son el motivo de la queja que el India’s Broadcasting Content Complaints Council (BCCC) ha interpuesto al canal Star World, que emite el drama médico en dicho país. Las razones que da son que la serie muestra un encuentro homosexual y denigra a la mujer, un motivo bastante acorde a la ley india que prohíbe la homosexualidad desde 1860 y que califica este tipo de actividad sexual como algo antinatural.

Otros canales y series también han sufrido la censura india. En 2013 y 2014, el canal Comedy Central detuvo sus emisiones durante 10 días por una queja similar; además, la serie Juego de tronos tuvo que reducir la mitad de su metraje del último capítulo de su quinta temporada por culpa de la censura.

Más noticias sobre televisión, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023