Quédate a cuadros

ERMENEGILDO ZEGNA   Si tu armario no custodia un traje a cuadros, es probable que hayas vivido al margen de la industria de la moda masculina durante doscientos años. Porque desde el clásico Príncipe de Gales al tartán –estampados en tejidos como el tweed o el algodón–, la versatilidad de un buen traje de cuadros […]

Yael Miotto

Yael Miotto

Como diría mamá Ru... If you can't love yourself, how in the hell you gonna love somebody else? Can I get an amen up in here?

9 noviembre, 2015
Se lee en 3 minutos

Temas:

Quédate a cuadros
ERMENEGILDO ZEGNA

 

Si tu armario no custodia un traje a cuadros, es probable que hayas vivido al margen de la industria de la moda masculina durante doscientos años. Porque desde el clásico Príncipe de Gales al tartán –estampados en tejidos como el tweed o el algodón–, la versatilidad de un buen traje de cuadros está más que demostrada. 

No es extraño que la temporada Otoño/Invierno 2015-16 haya abrazado este clásico atemporal para que las firmas más celebradas combinen sobre la pasarela líneas y tejidos en formas sorprendentemente cuadriculadas. Algunos lo han hecho con más acierto que otros, pero todos destacan por la manera audaz y creativa de generar un enorme impacto al primer golpe de vista.


«LA TEMPORADA OTOÑO/INVIERNO 2015 ABRAZA ESTE CLÁSICO ATEMPORAL»


 

Pero no nos escandalicemos todavía, hay un traje para cada ocasión, y la tradición establece que, a la hora de cuidar las formas, el diseño inglés es infalible. Lo conservador se impone en ambientes formales, siempre con el chaleco como aliado y con el tonal check como pauta –en tonos navy o gris, aunque también marrón y verde–, pero fuera del entorno laboral, es hora de arriesgar. En eso, el oversize, los tejidos satinados, el slim fit, los cuadros deconstruidos y los colores explosivos marcan la pauta. Al final, el look puede resultar tan poderoso o contenido como tú quieras.


 

EN LA OFICINA:

Menos siempre es más en la oficina. Nadie quiere llamar la atención en el ambiente laboral como si de un neón se tratara, así que la santísima trinidad del negro-navy-gris es una apuesta segura. Y los cuadros, cuanto más sutiles y apropiados, mejor. En eso, la sastrería inglesa de Hackett es ejemplar, mientras Hermès y Ermenegildo Zegna ayudan a romper el conservadurismo. 

Quédate a cuadros
HACKETT
Quédate a cuadros
HERMÈS
Quédate a cuadros
ERMENEGILDO ZEGNA

 

Quédate a cuadros
NEOSENS

 

¿Quieres saber como usar los cuadros para salir de fiesta? Pasa página

DE FIESTA: 

Apuesta por los contrastes fuertes, la deconstrucción de líneas y los colores atrevidos. Ahora sí es momento para ser observados. Vivienne Westwood se atreve a experimentar con las formas, mientras Yssey Miyake o Canali apuestan por los cuadros windowpane sobre colores púrpura y negro. 

Quédate a cuadros
CANALI
Quédate a cuadros
YSSEY MIYAKE
Quédate a cuadros
VIVIENNE WESTWOOD
Quédate a cuadros
LOEWE

 


 

¿Quieres saber como usar los cuadros en tu día a día? Pasa página

DE OCIO:

La versatilidad de un traje se demuestra por su capacidad para ajustarse a todo tipo de ambientes. El look casual es la mejor inversión, incluso con un toque deportivo. Sergio Corneliani se deja influir por la tradición principesca, mientras Hardy Amies se inspira en los colores del paisaje inglés para redefinir su elegante colección de sastrería. Vivienne Westwood ha adoptado el cuadro como patrón principal de su colección.

Quédate a cuadros
CORNELIANI
Quédate a cuadros
HARDY AMIES
Quédate a cuadros
VIVIENNE WESTWOOD
Quédate a cuadros
GIVENCHY

 

Otras noticias de moda, PINCHA AQUÍ

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023