Un niño transexual con las ideas muy claras

Bastó con un “vaya niña más linda” de su madre para que Evan dejase clara una particularidad: “Soy un chico”. Y no iba a ser un capricho: “Parece algo más que un tema de vocabulario”, explican los que le conocen. Nacido en Texas, paraíso conservador de Estados Unidos, no conoce el miedo a ser él […]

12 noviembre, 2015
Se lee en 1 minutos

Bastó con un “vaya niña más linda” de su madre para que Evan dejase clara una particularidad: “Soy un chico”. Y no iba a ser un capricho: “Parece algo más que un tema de vocabulario”, explican los que le conocen.

Nacido en Texas, paraíso conservador de Estados Unidos, no conoce el miedo a ser él mismo. “Recuerdo no querer hacer lo que hacían las chicas, sino lo que hacían los chicos, pero me dijeron que no podía”, afirma. Pero para él nunca hubo nada imposible. Nuevo peinado, vestuario renovado, todos los trámites legales para oficializar el cambio de nombre y voilà. Ni rastro del cuerpo equivocado en el que nació.

Eso sí, sabe que sin su familia la transición no habría sido tan sencilla: “A mí no me importa y a mi madre tampoco, y es increíble tener su apoyo porque mucha gente no lo tiene”. ¿Y lo más duro? “En el colegio cuando creces”.

Un último alegato de la mujer que más le quiere: “Es mi deber como madre hacer que se sienta auténtico, aunque no sea lo que yo me imaginaba, no es mi decisión. Estamos ante un caso genuino”. Además de verdad.

Toda la homofobia, AQUÍ

Shangay Nº 570
Portada de la revista Anuario 2024
  • Diciembre 2024
Shangay Voyager Nº 40
Portada de la revista Shangay Voyager 40
Anuario 2024
Portada de la revista Anuario 2024
  • Diciembre 2024