fbpx
31/01/2023

Lo nuevo de Missy Elliott es alucinante

13 noviembre, 2015

Si por algo se recordará la participación de Katy Perry en la Super Bowl será por haber propiciado el lucimiento de su invitada Missy Elliott, que se convirtió en la gran estrella del show. Aun así, no aprovechó ese momentazo para amortizarlo con un lanzamiento inmediato.

En todo este 2015 solo nos había regalado una de sus impagables colaboraciones con Janet Jackson, Burnitup!, un single que todavía debería tener más recorrido. Han pasado diez años desde su último álbum, The Cookbook, y por suerte el mundo ha olvidado los dos terribles temas que publicó hace dos años con Timbaland, convertidos en en retorno más ‘anticlimático’ del hip hop reciente. Pero ahora regresa en condiciones muy distintas.

WTF (Where They From) supone un retorno en condiciones, con Missy recuperando el sonido que la convirtió en una visionaria única. Aunque esta vez en compañía de Pharrell Williams, no de su habitual Timbaland. Ritmos robóticos, onomatopeyas, repeticiones a modo de mantra para el estribillo, estructura algo caótica… Todas sus señas de identidad están presentes en una canción que parece la versión de 2015 de su clásico Pass That Dutch, y que sirve como instrumento perfecto para recordar al mundo por qué Missy es tan grande y hace tanta falta.

Quizá no sea un clásico inmediato, pero gana muchos enteros gracias a este alucinógeno videoclip.

 

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.