fbpx
27/01/2023

Todos han posado para la cámara de Colita

13 noviembre, 2015
Léetelo en 2 minutos

La Sala Sur del Centro Cultural Conde Duque de Madrid acoge hasta principios de diciembre Colita, ¡porque sí!, una muestra que reúne más de un centenar de piezas procedentes del archivo fotográfico de Isabel Steva Hernández, más conocida como Colita. Como uno de los referentes ineludibles de la fotografía española contemporánea, ante la cámara de Colita han posado imprescindibles de la escena gay de nuestro país como Terenci Moix, Ocaña o Jaime Gil de Biedma y personalidades como Gabriel García Márquez, Antonio Gades, Orson Welles, Elsa Peretti o Jorge Herralde, entre otros.

La obra de Colita también plasma la evolución de la sociedad española a lo largo de cincuenta años, desde el mundo del flamenco a la fotografía de corte feminista, el cine, el teatro y el espectáculo, la tauromaquia o el paisaje urbano de Barcelona.

El visitante puede contemplar algunos de sus trabajos de prensa (Siglo XX, Destino, Triunfo, Fotogramas), su obra para el mundo del cine en películas como El cadáver exquisito, Morbo o Los crueles, o sus colaboraciones con la discográfica Edigsa, impulsora de la Nova Cançó, con portadas de discos de Serrat, La Trinca, Guillermina Mota, Ovidi Montllor, Raimon o Maria del Mar Bonet.

En total, la exposición exhibe 107 obras que van desde los años 60 hasta la actualidad.

Más fotos en la página siguiente


LA EXPOSICIÓN COLITA, ¡PORQUE SÍ! PUEDE VERSE EN EL CENTRO CULTURAL CONDE DUQUE (C/CONDE DUQUE, 11) DE MADRID HASTA EL 6 DE DICIEMBRE.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.