La respuesta mormona ante esta medida homófoba

“Hoy renuncio”. Este ha sido el mensaje más repetido desde el pasado sábado de cientos de seguidores de la Iglesia Mormona. El motivo, una ley que prohíbe bautizar a los hijos de las parejas homosexuales hasta que sean adultos. La nueva norma, impulsada por los líderes de la Iglesia de Cristo de los Santos de […]

16 noviembre, 2015
Se lee en 1 minutos

Temas:

La respuesta mormona ante esta medida homófoba

“Hoy renuncio”. Este ha sido el mensaje más repetido desde el pasado sábado de cientos de seguidores de la Iglesia Mormona. El motivo, una ley que prohíbe bautizar a los hijos de las parejas homosexuales hasta que sean adultos.

La nueva norma, impulsada por los líderes de la Iglesia de Cristo de los Santos de los Últimos Días la semana pasada, también considera el matrimonio homosexual dentro de una categoría de renuncia a su fe. Es decir, que todo aquel que ose hacer algún movimiento en este sentido quedará excomulgado.

Antes de que esto ocurriese, miles de personas se han manifestado en la ciudad de Salt Lake City, uno de los epicentros de esta corriente, para mostrar compasión y apoyo al colectivo LGTB y sus pequeños. “Ya no nos callaremos” o “hemos tenido suficiente” son alguno de los mensajes que pudieron leerse en la protesta.

La iglesia, con más de 15 millones de adeptos y 85.000 misioneros en todo el mundo, todavía no se ha pronunciado oficialmente tras la desbandada. Mientras el país avanza a ritmo de legalizar el matrimonio entre parejas del mismo sexo, algunos se empeñan en retroceder…

Todas las noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023