Los rumores se precipitaban en las últimas horas en los medios estadounidenses, y al final se han materializado. El actor Charie Sheen reconocía esta mañana en el programa Today de la NBC que es portador del VIH desde hace cuatro años.
El presentador del espacio, Matt Lauer, se sentaba frente al protagonista de Dos hombres y medio para realizar una breve entrevista –de no más de 20 minutos–, pero que, sin ninguna duda, ha sido una de las más difíciles y valientes que ha concedido el actor de 50 años.
“Estoy aquí para admitir que soy VIH positivo. Son tres letras difíciles de aceptar y un punto de inflexión en la vida de una persona”, comenzaba diciendo Charlie. Y a continuación explicó qué sintió cuando se lo diagnosticaron y la razón de su declaración pública: “Sentí mucha rabia e impotencia, pero he tomado la decisión de contarlo porque no quiero seguir sintiendo el estigma de esta enfermedad”. “Tengo que frenar tantos ataques, tantas medias verdades y tantas historias dañinas sobre mí que amenazan la salud de muchos otros”, añadía.
Algunas personas de su círculo más cercano sabían de su situación, e incluso sufrió la extorsión de otras: “Les he dado dinero a un montón de personas para que no me delataran. Un dinero que le he quitado a mis hijos”.
También ha desvelado un doloroso episodio de su pasado: una prostituta encontró su medicación y le hizo una foto. “Fui muy ingenuo porque estaba pasando un muy mal momento. Me drogaba, bebía mucho y, además, descubrí que era seropositivo”.
Charlie ha contado que no está totalmente seguro de cómo contrajo la enfermedad, que sufrió depresión cuando se la diagnosticaron y que, aun conociendo su estado, ha practicado sexo a pelo; eso sí, tras sincerarse con sus compañeras sexuales, asegura.
Otras noticias sobre VIH, PINCHA AQUÍ