Mr Gay World 2015 renuncia al título

El actual Mr Gay World ha devuelto su corona siete meses después de ganarla. En un comunicado dirigido a mrgayworld.com, organización que en mayo le proclamó guapo oficial, alude “cambios personales” que están obstaculizando su capacidad de “estar a la altura de las expectativas y servir a la comunidad en la medida que el título así […]

Pablo Carrasco de Juanas

Pablo Carrasco de Juanas

Mariquita inquieta. Siempre llevo la cámara cargada por si aparece la reina Letizia (…o Leticia Sabater). ¡Ah!, también escribo.

20 noviembre, 2015
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

Mr Gay World 2015 renuncia al título

El actual Mr Gay World ha devuelto su corona siete meses después de ganarla. En un comunicado dirigido a mrgayworld.com, organización que en mayo le proclamó guapo oficial, alude “cambios personales” que están obstaculizando su capacidad de “estar a la altura de las expectativas y servir a la comunidad en la medida que el título así lo requiere”.

Mr Gay World 2015 renuncia al título

La renuncia del alemán Klaus Burkart significa que el subcampeón, Emmanuel Mass Luciano –que defendió la banda de Mr Gay Hong Kong–, asumirá ahora las tareas del rey saliente.

Mr Gay World 2015 renuncia al título

En ese mismo comunicado, Burkart habló de su sucesor como un “pionero” y añadió: “Sé que será un gran representante de nuestra comunidad, que pondrá todo su corazón y pasión en su reinado”. ¡Larga vida al nuevo rey!

Si quieres leer el texto íntegro de la despedida de Klaus, pasa página

Mr Gay World 2015 renuncia al título

“Cuando entré en el concurso de Mr Gay World 2015 en Sudáfrica, pensé que que convertirse en Mr Gay World era el mayor reto de mi vida.

De hecho, fue muy difícil y emocionante ganar el título, pero lo que es más difícil es estar a la altura de las expectativas, responsabilidades y deberes que vienen junto a él. Ser Mr Gay World y servir a la comunidad me ha llenado de orgullo y alegría. Tuve la oportunidad de viajar a diferentes lugares y conocer a muchos miembros y amigos de la comunidad LGTBI, su retroalimentación positiva me demostró que mi misión tenía un verdadero sentido y que los esfuerzos de Mr Gay World eran relevantes e importantes. Frente a esta gran experiencia, estoy muy triste por anunciar que, debido a cambios personales en mi vida, ya no voy a ser capaz de estar a la altura de las expectativas y servir a la comunidad en la medida que el título requiere.

Esta es la razón por la que –con gran tristeza– estoy dando un paso hacia atrás en Mr Gay World 2015 y dando la oportunidad a un pionero, mi compañero, competidor y primer finalista Emmanuel Mass Luciano, Mr Gay Hong Kong. Sé que será un gran representante de nuestra comunidad, que pondrá todo su corazón y pasión en su reinado. Démosle la bienvenida a Mr Gay World 2015, Mass Luciano.

Un saludo, Klaus Burkart”

 

Otras noticias LGTB, PINCHA AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023